Mesa redonda "El legado de mayo del 68" en el Club Atalaya

Mayo del 68 pertenece al imaginario de nuestra época como uno de los acontecimientos que con mayor fuerza ha expresado el deseo de libertad y cambio social en la segunda mitad del siglo XX.

Una serie de circunstancias convergen en un momento determinado en el París de 1968 dando lugar a un explosivo movimiento en el que estudiantes, intelectuales, trabajadores comparten la lucha contra las instituciones, la Universidad en primer lugar, y todo aquello que representaba las formas del autoritarismo.

Este año, en su 50° aniversario, es obligado volver a la historia de aquellos hechos y mirarlos con la intención crítica de una comprensión en el horizonte de otros problemas, de otras sociedades como las nuestras.

Hoy martes, a las 20 horas tendrá lugar una mesa redonda titulada "El legado de mayo del 68" en la que intervendrán Francisco Jarauta (filósofo), Pedro Costa Morata (sociólogo), Teresa Vicente (jurista), Alejandro García (historiador) y que moderará el historiador Antonio Fernández.

El medio siglo transcurrido desde la revuelta de Mayo del 68 ofrece ya una buena perspectiva para revisar en frío el significado de aquel hecho histórico. No hay que olvidar que son años en los que la agenda política internacional estuvo marcada por acontecimientos que ocuparon con gran tensión la atención de la opinión pública.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES