Joaquín Martínez renuncia a su escaño en el Congreso de los Diputados por motivos profesionales

Hace unos días, con la llegada al gobierno de España de un Consejo de Ministras y Ministros que recuperara la dignidad y la imagen de nuestro país se produjeron una serie reajustes en las listas electorales.

El Partido Socialista cumpliendo con el proyecto de regeneración de democrática, asume que una persona solo puede tener un cargo institucional y, por lo tanto, no se puede ser Diputado y miembro del Gobierno.

Bajo este principio, Pedro Saura, número dos al Congreso de los Diputados, no podía ser Secretario de Estado de Infraestructuras a la vez que Diputado. Por lo tanto, tras su ingreso en el Gobierno, se dejó el escaño. Con la renuncia al acta tenía que correr la lista, estando en tercer lugar la lorquina Marisol Sánchez y en cuarto Joaquín Martínez, vecino de Cieza y socialista reconocido.

Marisol renuncia por motivos políticos, por lo que la decisión recae sobre Joaquín Martínez, nuestro compañero. Han sido unos días difíciles para él, una persona que ha sido Presidente de las Juventudes Socialistas de todo el mundo, concejal de Cieza y Presidente del Comité Federal de Juventudes Socialistas de España le gusta el servicio público y la política.

Hace unos días Joaquín remitió una carta al Secretario General de los Socialistas de Cieza, aludiendo a razones estrictamente profesionales y personales. El debate que ha tenido planteándose, por un lado, ejercer una oportunidad política en un momento tan bonito como el actual y, por otro, la realidad profesional y las incompatibilidades que obtendría a causa del ejercicio de la abogacía.

Desde la Agrupación Socialista de Cieza queremos agradecer a Joaquín Martínez todo el trabajo y el cariño que nos ha dado a la agrupación. Estamos seguros que su talento y valía podría haber contribuido a Cieza, a la Región y a España desde un punto de vista profesional y una visión estratégica extraordinaria.

Desde la agrupación socialista afirman estar seguros que la oportunidad se repetirá para una persona del talento de Joaquín. Ser socialista y ciezano es luchar por los intereses de este municipio con la pasión que caracteriza a Joaquín Martinez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES