Murcia

Portal de Cieza
www.portaldecieza.es
Portal de Cieza
www.portaldecieza.es

Cieza - EspañolCieza - Ingles
detalle de Cieza

 

La Comunidad abrirá en Cieza una nueva oficina de la Agencia Tributaria regional (24/07/2018)

Una nueva oficina de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia en Cieza permitirá a los ciudadanos realizar sus gestiones sin tener que desplazarse, gracias a un convenio firmado hoy entre la Comunidad y el Ayuntamiento de la localidad.

A través de la nueva oficina, la Comunidad prestará todos los servicios de asistencia al ciudadano derivados de la gestión del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, así como la gestión de las multas de tráfico y la recaudación ejecutiva.

El consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, y el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, informaron hoy de este nuevo servicio público, "un ejemplo de colaboración entre administraciones que se unen para facilitar la vida a los contribuyentes que, en este caso, evitarán tener que desplazarse de Cieza a Murcia para cumplir con sus obligaciones fiscales o para hacer sus trámites", señaló De la Cierva.

La oficina municipal de la Agencia Tributaria regional comenzará a funcionar antes de que termine el año y contará con tres puestos de atención al público. En ella, los ciezanos también podrán consultar información sobre padrones puestos al cobro, notificaciones de recibos y deudas en periodo ejecutivo, así como domiciliar recibos, pedir duplicados y solicitar bonificaciones, exenciones, recursos, aplazamientos o fraccionamiento de deudas.

Para el pago del IAE, los contribuyentes podrán solicitar en esta oficina el Plan Personalizado de Pagos (PPP) para recibos de cobro periódico, que consiste en el pago en 12 plazos sin intereses del conjunto de recibos con cargo mensual en su cuenta bancaria y envío gratuito de los justificantes.

Además, los ciezanos que adquieran un inmueble o un vehículo podrán realizar aquí todos los trámites fiscales, como son los impuestos sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados. Para ello, la oficina contará con un servicio de asistencia para cumplimentar los modelos de declaración tributaria de los bienes inmuebles.

El consejero de Hacienda recalcó la "voluntad del Gobierno regional de apoyar a la Administración local, poniendo a su disposición los medios materiales, humanos y financieros que sean necesarios para mejorar la gestión tributaria en los municipios".

Con la adscripción de Cieza ya son 32 municipios los adheridos al sistema de gestión de tributos a través de la Agencia Tributaria regional, 24 de los cuales participan de manera integral y ocho solo en recaudación ejecutiva. A esto se añaden 16 comunidades de regantes, cuatro mancomunidades, nueve entes del sector público de la Comunidad y tres organismos estatales.

Todos estos trámites están a disposición de los contribuyentes de modo telemático en el portal de Internet de la Agencia Tributaria http://agenciatributaria.carm.es/, y en la sede electrónica de la Comunidad Autónoma https://sede.carm.es.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información