Murcia

Portal de Cieza
www.portaldecieza.es
Portal de Cieza
www.portaldecieza.es

Cieza - EspañolCieza - Ingles
detalle de Cieza

 

PSOE: "PP y C´s vetan 1,5 millones de euros en inversiones estatales para Cieza" (05/09/2018)

Partido Popular y Ciudadanos continúan con la senda de los recortes que implantaron en el gobierno. Desde la mesa del Congreso han paralizado la tramitación urgente de las transferencias estatales a las comunidades autónomas. Esto ha provocado la paralización de 60 millones de euros a la Región de Murcia y 1,5 millones, proporcionalmente a los habitantes, correspondientes a Cieza.

Las negociaciones de la Ministra de Economía, Nadia Calviño, con Bruselas otorgaron a España la reducción del objetivo de déficit en 5.000 millones de euros. Esto provocaría el reparto de estos 5 millones entre las comunidades y los Ayuntamientos para invertir más en políticas sociales.

El pasado martes, el Partido Popular y su socio, antes en el Gobierno y ahora en la oposición, Ciudadanos vetaron en la mesa del Congreso la reducción del déficit y el consiguiente incremento presupuestario de las comunidades autónomas. Esto conlleva aludir a que los recortes que "venían impuestos por Bruselas", en palabras de representantes populares, se hayan realizado como una medida ideológica de PP y C's.

Consecuentemente, el Partido Socialista va a seguir peleando para revertir la senda de los recortes de la derecha española. La recuperación económica debe garantizar la salida de la crisis de toda la ciudadanía española y así tiene que reflejarse en las políticas que afectan a la ciudadanía. Además, "es poco democrático que lo elevado como urgencia por la Junta de Portavoces en la cámara baja, cambie de criterio por decisiones partidistas".

Desde el Partido Socialista de Cieza lamentamos que Partido Popular y Ciudadanos perjudiquen los intereses de este municipio. Un millón y medio de euros podría verse traducido en el incremento de planes de empleo, una mejora de los servicios de limpieza o ayudas para erradicar la violencia machista, entre otras posibilidades. "Querer hacer política partidista utilizando las instituciones daña, no solo a los ciudadanos y ciudadanas, si no que provoca la ralentización del progreso de nuestra ciudad, nuestra Región y nuestro país" afirman fuentes socialistas.

Fuente: PSOE Cieza
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información