Antonio Morales Balsalobre, pregonará la Semana Santa 2019

Este semanasantero ciezano, nacido el 8 de julio de 1971, casado y padre de un niño, comenzó a sentir y a vivir la semana santa de su pueblo desde los tercios infantiles de la Cofradía de la Oración del Huerto y El Santo Sepulcro, para pasar en su adolescencia a ser hermano de la Cofradía del Descendimiento de Cristo y Beso de Judas, únicos años en los que pudo disfrutar como andero y en los que confiesa haber vivido grandes e inolvidables experiencias. Pero sin duda la hermandad que lleva grabada a fuego en su corazón desde hace años y a la que considera una familia es la Real Cofradía de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza.

En ella, éste licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia comenzó su andadura como directivo en una de las legislaturas de Manolo Sánchez, para más tarde continuar formando parte de la Junta Directiva de José Ortiz Martínez, en su segundo año de mandato, en el año 2008 y desde Antonio Morales Balsalobre, pregonero de la Semana Santa de Cieza 2019, continúa como directivo de su Cofradía, desde el año 2009 bajo la presidencia de María Ginesa Martínez Villa y, posteriormente, con Rafael Marín Pino desde el año 2011 como secretario de la misma.

Morales, cursó sus estudios en el Colegio Público Gerónimo Belda e Instituto Diego Tortosa de Cieza pasando, como ya hemos comentado antes, a licenciarse en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia y, posteriormente, Diplomarse en la Escuela de Práctica Jurídica de la misma universidad.

Antonio Morales Balsalobre es, actualmente, abogado adscrito al Ilustre Colegio de Abogados de Murcia desde el año 1995, abogado de la empresa Astec, S.L. desde el año 1997, seis años más tarde, Director-Responsable de la Oficina de Gestión Tributaria y Recaudación Municipal del Ayuntamiento de Alcantarilla. Del mismo modo, ha ejercido su labor profesional en los Ayuntamientos de San Javier, San Pedro del Pinatar y Mazarrón, además de ser miembro de la Asociación Española de Derecho Deportivo, secretario de la Asociación Iniciación al Fútbol en Alcantarilla y colaborador radiofónico en el programa "Interdeportivo" de Radio Inter y en el programa "Tercer Tiempo" de Radio vozmurciafm. Esporádicamente también he participado en tertulias radiofónicas en Cadena Ser Murcia.

Sin duda alguna, un pregonero muy polifacético y, sobre todo, amante de nuestra Semana Santa de Cieza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES