Los Voluntarios de Siyâsa entregan a Cruz Roja Juventud de Cieza 250 Kg de alimentos

para repartir entre las personas necesitadas residentes en nuestra localidad:

El pasado jueves, día 14 de febrero, a las 7 de la tarde, en el Museo de Siyâsa, tuvo lugar la entrega a dicha ONG, representada por su presidente local y otras voluntarias de Cruz Roja Cieza.

La recogida de los alimentos se ha realizado dentro de la campaña denominada "Un libro contra el hambre", que se ha llevado a cabo en el Museo de Siyâsa en el último mes y medio, con la imprescindible colaboración de la Concejalía de Museos.

Una actividad semejante se llevó a cabo, ya hace dos años a través de Cáritas. Entonces, el Ayuntamiento de Cieza decidió entregar a la Asociación de Voluntarios de Siyâsa, la totalidad de los libros/catálogos, sobrantes en su día, de las exposiciones del Museo que se han realizado durante los últimos casi 20 años.

La campaña ha consistido, coordinada entre la Concejalía de Museos de Cieza y la Asociación de Voluntarios de Siyâsa, en la entrega de un libro de los citados catálogos, a cambio de un Kg o un litro de comida poco perecedera.

Los Voluntarios de Siyâsa quieren destacar que el éxito de la actividad se ha debido, en buena manera, gracias a los donativos, en alimentos y dinero, de los niños que han participado en los sábados de diciembre, en los talleres de trabajos manuales sobre la Navidad, realizados en el propio Museo de Siyâsa. Los niños y los mayores que los acompañaban donaron voluntariamente dichos alimentos, por solidaridad y por agradecimiento de la gratuidad de dichos talleres.

Los mismos fueron realizados por voluntarios de la asociación con materiales suministrados por la Concejalía de Museos y fueron un gran éxito de afluencia, con más de 100 niños participantes, y de desarrollo de habilidades manuales y artísticas de los pequeños.

La totalidad de los alimentos conseguidos por este han sido entregados a Cruz Roja Juventud de Cieza, en este caso, como acto de solidaridad con los más necesitados de los que pocos se acuerdan que las personas en riesgo de exclusión social tienen que seguir alimentándose pasadas las fiestas navideñas, que es cuando se suelen hacer estas campañas de recogida de alimentos. Esta entidad hará llegar dichos alimentos a esas personas.

Todo el personal del Museo de Siyâsa ha colaborado, por propia voluntad, en dicha campaña y la Asociación de Voluntarios de Siyâsa se lo agradece enormemente.

En ocasiones los donativos se han hecho en dinero y la Asociación Voluntarios de Siyâsa ha comprado, siempre en tiendas de barrio, más alimentos.

Este año la actividad de recogida y reparto de alimentos se ha hecho con Cruz Roja Juventud de Cieza, pero en próximas campañas lo seguiremos haciendo también con Cáritas puesto que ambas ONG hacen una fantástica labor y cuentan con el aprecio de los Voluntarios de Siyâsa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES