"Las cuentas claras"

El portal de transparencia del Ayuntamiento de Cieza incorpora las dietas y los gastos de publicidad

Desde el día de hoy, se pueden consultar en la web de transparencia todas las dietas abonadas a los diversos concejales y concejalas del Ayuntamiento de Cieza durante estos últimos cuatro años. Además, muestra los gastos del último periodo de la anterior corporación, lo que contribuye no solo a la transparencia sino a la contención de gasto que ha sido seña de identidad de este último equipo de gobierno.

Es de desear que la próxima corporación no elimine los datos, sino que incorpore los nuevos para poder seguir su evolución. Con este tipo de información el Ayuntamiento de Cieza vuelve a ser pionero en avanzar mucho más allá de lo que la ley obliga, muy pocos ayuntamientos publican estos datos.

Con respecto a los gastos de publicidad, se mantiene el avance en la línea de transparencia y de control de una parcela municipal que ha sido uno de los focos de corrupción de muchos ayuntamientos; utilizándose por ciertas corporaciones como plataforma de propaganda personal.

Según Miguel Gual, Concejal de Transparencia, "abrir las puertas, ventanas, armarios y cajones del Ayuntamiento de Cieza, ha sido un firme compromiso de esta corporación y de este concejal en particular. Teniendo en cuenta que partíamos de cero al inicio de legislatura, espero que la ciudadanía sepa valorar el esfuerzo realizado durante estos cuatro años para hacer de Cieza una ciudad transparente, donde todos los vecinos tienen a su alcance los números con los que se maneja el Ayuntamiento."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES