La 4ª Feria Regional del Libro Infantil y Juvenil llenará Cieza de actividades del 29 de marzo al 7 de abril

La 4ª Feria Regional del Libro Infantil y Juvenil se celebrará este año del 29 de marzo al 7 de abril en Cieza, organizada por la Consejería de Turismo y Cultura y el Ayuntamiento de la localidad. Durante diez días se celebraran numerosas actividades relacionadas con el mundo de la literatura y el teatro.Trueques de libros, lecturas colectivas, cuentacuentos, talleres, recitales de poesía, teatro, títeres, música, encuentro con autores y presentaciones de libros son algunas de las propuestas para estos días.

El director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, y el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, presentaron hoy la programación de este evento cultural que se celebra un año más, “con el objetivo de acercar la cultura a los más jóvenes de manera divertida y amena, e inculcarles el hábito lector, un hábito que, si realmente conocen y disfrutan, no abandonarán a lo largo de su vida”, afirmó Lorca.  

Con esta programación, explicó el responsable de Bienes Culturales, “seguimos sacando la cultura a la calle, habilitando bibliotecas en instituciones y asociaciones y acercando la lectura a los colegios. Esta feria que es una excelente motivación para disfrutar de los libros en familia, centrándonos en un público muy importante como son los niños y jóvenes”. Asimismo, Juan Antonio Lorca se refirió al protagonismo que tendrán los escritores de la Región, a quienes apoyamos y cuyo trabajo tratamos siempre de dar a conocer desde la Consejería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES