Podemos celebrará este jueves en Cieza una mesa redonda sobre "Pensiones y Mujer"

En el acto participarán María Marín, secretaria de Derechos Sociales y Sociedad Civil, Miguel Campillo, miembro del Círculo de Mayores y el abogado Pedro Martínez Díaz

El círculo de mayores de Podemos Región de Murcia ha organizado para mañana, jueves 10 de octubre, una mesa redonda centrada que bajo el título "Pensiones y Mujer" analizará la problemática de las jubiladas, que son las que principalmente reciben las pensiones más bajas y se encuentran en un mayor riesgo de exclusión. El acto tendrá lugar en la Biblioteca Municipal "Padre Salmerón" de Cieza, a partir de las 19.30h.

En la charla, que será moderada por José Eduardo Illueca Ballester, participarán la secretaria de Derechos Sociales y Sociedad Civil y portavoz en la Asamblea Regional de Podemos Región de Murcia, María Marín, junto a Miguel Campillo, pensionista miembro del Círculo de Mayores y el abogado experto en la materia Pedro Martínez Díaz. El objetivo del acto, tal y como ha asegurado María Marín, es "visibilizar a todas esas mujeres que, tras una vida de trabajo silenciado, hoy tienen las pensiones más bajas y se ven abocadas a una situación económica cercana a la exclusión".

La mesa redonda sobre pensiones y mujer se enmarca en un momento de máxima movilización del movimiento de pensionistas, con una manifestación convocada para el próximo 16 de octubre en Madrid a la que asistirán jubilados y jubiladas de todo el país. "El movimiento por unas pensiones públicas y justas va a continuar. Gobierne quien gobierne, hay una generación que viene de todas las luchas históricas que este país vivió en los setenta y hoy, aunque más mayores pero con la misma fuerza, no va a agachar la cabeza frente a nadie. Las reivindicaciones de nuestras mayores están más que justificadas, y lo hacen además con la mirada puesta en los derechos de las próximas generaciones. Desde Podemos vamos a acompañarlos en esta lucha y apoyaremos todas sus movilizaciones", ha anunciado María Marín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES