Aprobada una modificación de créditos que habilita una partida para pagar las obras de emergencia por la DANA

Los técnicos municipales del Ayuntamiento de Cieza han terminado ya de realizar todas las valoraciones sobre los daños producidos por la DANA del pasado mes de septiembre. Según fuentes del Consistorio, se han llevado a cabo más del 90 por ciento de las obras que se habían catalogado como de emergencia y que era necesario acometer. Ahora se habilita el procedimiento para financiarlas.

El total del importe que cuesta el conjunto de trabajos de emergencia tendentes a reparar los daños causados por la pasada gota fría asciende a 357.000 euros en palabras del concejal de Hacienda, Antonio Ignacio Martínez-Real, de los cuales, según explica, 232.000 pertenecientes al remanente de tesorería de 2018 se habilitan a través de la modificación de créditos aprobada, en sesión extraordinaria, por el Pleno municipal este viernes pasado.

Para el resto no ha sido necesario cogerlo de los remanentes, ya que ha sido cubierto con las transferencias realizadas hasta ahora sobre las ayudas activadas por diferentes administraciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES