Más de 2.000 jóvenes acuden al encuentro diocesano de alumnos de Religión

Bajo el lema Christus vivit, el municipio de Cieza acogía esta mañana el XII Encuentro de alumnos de Religión Católica, organizado por la Delegación de Enseñanza, al que han acudido más de 2.000 alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato, procedentes de 40 centros formativos de toda la Región de Murcia. "Ha sido un día de convivencia estupendo en el que los jóvenes han podido ver que ni son tan pocos los que cursan Religión ni están locos, sino que son gente divertida con mucho que celebrar por conocer a Dios", aseguraba José Luis Méndez, coordinador de Educación Secundaria en la Delegación de Enseñanza.

Este año, como novedad, los jóvenes han sido también anfitriones, ya que los alumnos del Colegio Cristo Crucificado de Cieza se ofrecieron voluntarios para hacer de guías de los distintos centros que acudiesen al encuentro. "Lo cierto es que ha sido un éxito, nadie se ha sentido perdido en ningún momento y han visto las cosas acompañados por gente del lugar, que siempre es enriquecedor" aseguraba Méndez.

El encuentro comenzó con un acto institucional y la fiesta de acogida que tuvo lugar en la Plaza de España de Cieza. Después, los grupos de alumnos pudieron realizar diversas actividades programadas a lo largo de la mañana y de la tarde en la ciudad: visitas a los museos del Esparto, del Folclore, de la Semana Santa y al Museo Medina Siyasa; ruta a la Cueva de la Serreta; bailes en la calle; recorrido por la Basílica Nuestra Señora de la Asunción con subida a la torre; paseo teatralizado por el casco antiguo y los lugares más significativos del municipio, entre otras muchas actividades. Además, los alumnos también han podido disfrutar de un momento de oración y de encuentro con las Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado, en la Ermita Santo Cristo del Consuelo; y con las Hermanas Clarisas, en el Monasterio de la Inmaculada Concepción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES