Ecovidrio pone en marcha una campaña para fomentar el reciclaje de envases de vidrio a través del deporte

La campaña "Encesta vidrio, ganamos todos" se desarrollará en 12 de los municipios más poblados de la Región, entre los que se encuentra Cieza

El objetivo es asociar el deporte del baloncesto con el reciclaje de envases de vidrio y el cuidado del planeta, ya que Cieza es una ciudad en el que el deporte es importante para el desarrollo personal de la ciudadanía

Se premiará el esfuerzo de los vecinos con la reforma de una pista municipal con vidrio reciclado para aquellos que más cantidad de vidrio reciclen

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España y el Gobierno de la Región de Murcia, con la colaboración de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, y la participación del Ayuntamiento Cieza, han puesto en marcha una nueva campaña que busca relacionar hábitos de vida saludable, como es la práctica de deporte, con otros hábitos saludables para nuestro planeta, como es el reciclaje de vidrio.

El objetivo de esta iniciativa es aumentar las cantidades de envases de vidrio que se recogen en los iglúes, concienciando de la importancia del reciclaje, al tiempo que se fomenta la práctica del baloncesto y los valores que este deporte lleva asociado como son el compañerismo y la colaboración, el trabajo en equipo.

Para conseguirlo, Ecovidrio y la Comunidad Autónoma han ideado una campaña que se llevará a cabo en los 12 municipios más poblados de la Región desde hoy, hasta el próximo mes de diciembre y que consistirá en la distribución de cinco originales iglús en forma de pelota de baloncesto de manera rotativa en las zonas más céntricas de tres municipios cada semana.

Al finalizar la campaña, aquel municipio que haya recogido más envases de vidrio en estos particulares iglúes y hayan difundido mejor la campaña, será premiado con la reforma de una de sus pistas municipales con material de vidrio reciclado, la primera de estas características que habrá en la Región.

El baloncesto es un deporte donde el trabajo en equipo, la convivencia y la solidaridad son fundamentales. Son valores compartidos por el reciclaje, donde solo entre todos podremos conseguir preservar el medio ambiente y salvar el planeta.

La campaña se presentó en Murcia, por el Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo Zapata, el Presidente de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, Juan Carlos Hernández González, y el Gerente de Zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes Catalán, acompañados por los concejales y personal técnico con responsabilidad en las áreas de medio ambiente de los 12 municipios participantes en la misma, entre los que se encontraba Antonio Moya, concejal de Economía Circular del Ayuntamiento de Cieza.

Como broche final de la campaña y una vez acabadas las obras de la pista ganadora, en el mes de diciembre se llevará a cabo la presentación del municipio galardonado, así como de la pista reformada con envases de vidrio reciclados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES