"Miradas", del fotógrafo Manuel García, en el Museo Siyâsa

Las veintiocho imágenes expuestas abordan cuestiones como la realidad de la educación, la sanidad o la alimentación en zonas subdesarrolladas del planeta como Guatemala y Nepal, y la situación que en ellas viven especialmente los niños cuyos ojos transmiten, a pesar de todo, "felicidad, serenidad y esperanza".  Se trata de una nueva acción del fotógrafo y voluntarios ciezano para visibilizar el proyecto humanitario puesto en marcha por Vita Mundi en ambos países.

El Museo Siyâsa inauguró este miércoles la exposición 'Miradas' del fotógrafo ciezano Manuel García dentro de la programación cultural que promueve la Concejalía de Museos. Se trata de veintiocho imágenes que han sido tomadas en Guatemala y Nepal con la finalidad de visibilizar el proyecto humanitario puesto en marcha por la organización no gubernamental Vita Mundi en ambos países. En la inauguración García habló de la labor de esta organización, aportó su experiencia personal y respondió a las cuestiones que planteó el público.

"Efectivamente son miradas que no te dejan indiferente, máxime cuando te pones delante de la de un niño y aun sabiendo cuál es la situación de precariedad en la que viven, sabiendo de las muchas deficiencias que sufren (alimentarias,sanitarias, escolarización...). Sin embargo, sus ojos reflejan serenidad, felicidad y sobre todo esperanza. Sin duda, esta es una de esas exposicionesque nos humanizan y ponen en valor el trabajo altruista de muchas asociaciones",explicó la titular de esta área municipal, Conchi Villa.

La muestra repasa también ejemplos de superación en los que, con el apoyo de Vita Mundi, se han mejorado las condiciones de vida de muchos niños a través de los programas de atención llevados a cabo. 'Miradas' estará abierta al público hasta el 15 de diciembre en la sala principal del museo de la calle San Sebastián. El horario de visitas es de martes a sábado, de 11.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 21.00 horas. Domingos y festivos, el horario es de 10.30 a 14.00 horas. Los lunes permanece cerrado por descanso del personal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES