Murcia

Portal de Cieza
www.portaldecieza.es
Portal de Cieza
www.portaldecieza.es

Cieza - EspañolCieza - Ingles
detalle de Cieza

 

Saorín: "Solo este año, las mejoras en San José Obrero ascienden a 500.000 euros" (03/12/2019)

El concejal de Obras y Servicios, Francisco Saorín, comparecía este martes ante los medios de comunicación para dar cuenta de las obras que se vienen realizando en uno de los barrios más populares de la ciudad, destacando que, solo este año, las mejoras en San José Obrero ascienden a 500.000 euros.

En su comparecencia, Saorín ha recordado que en la pasada legislatura se inició un camino, que continúa en esta, de intervención en todos los barrios de la ciudad, con importantes actuaciones en el Barrio Jover, plaza Zarandora y Camino de la Fuente, Santa Clara, Camino de Alicante, casco antiguo, Paseo y Esquina del Convento y San José Obrero.

El concejal ha destacado que, por ser la zona que presentaba mayores deficiencias, es al Barrio de San José Obrero al que se ha destinado una mayor inversión por parte del Gobierno municipal, que en la pasada corporación conformaron PSOE, IU-Verdes y Podemos, y en esta PSOE e IU-Verdes al perder el partido morado su representación municipal.

En cuanto a las obras concluidas en el primer semestre del año, Saorín ha pormenorizado las mismas explicando que en la calle Cartagena se ha procedido al cambio de aceras, reconstrucción de vados peatonales y reparación de firme de banda de rodadura, con colocación de maceteros y plantación de árboles, por un importe 67.320,00 euros, con similares actuaciones en la calle que hay entre Camino de Murcia y Sanz Orrio, con asfaltado, reforma de aceras y reconstrucción de setos ajardinados, por importe de 42.000 euros y se remolaron las aceras de la calle Manuel de Falla y Rafael Alberti por importe de 35.000 euros y las de Gregorio Marañón con un coste de 42.560 euros.

Por lo que se refiere a las obras actualmente en curso, Saorín ha hecho hincapié en el importante proyecto de urbanización que actualmente se está llevando a cabo en el barrio. Unas obras que se iniciaron en septiembre y que contemplan la peatonalización de la calle Jacinto Benavente, en la actualidad casi terminada; la reforma de la calle Francisco Frutos Vives, con el cambio de aceras, reconstrucción de vados peatonales y asfaltado, en plena ejecución; la intervención, ya en marcha, en la calle Arrixaca, con reposición de aceras, construcción de vados peatonales y asfaltado; las que se iniciarán en breve en la calle Ricote y San Carlos Borromeo, y, por último, la intervención prevista en calle La Paz con el mismo tipo de actuaciones. Además, ha recordado que, con las mejoras, se asfaltará la plaza de Gibraltar, sumida en el abandono desde hace muchos años.

Saorín ha incidido en que, necesariamente, una intervención de esta envergadura conlleva molestias para los vecinos, así como para la población en general, entre ellas el traslado del mercado semanal al emplazamiento en el que actualmente se instala los miércoles y por las que ha pedido comprensión a los ciudadanos.

Asimismo, el concejal ha declarado no entender "las críticas de algún grupo político, 'experto en ocurrencias', que, por desconocimiento o por ánimo de incordiar, se autoerige en portavoz de los comerciantes que montan su puesto en el mercado semanal, aireando una 'encuesta' realizada por el propio partido que concluye que los 'mercaderos' venden menos o igual en la nueva ubicación, exigiendo la vuelta al emplazamiento anterior, como si esto no estuviera previsto por el equipo de gobierno una vez concluidas las obras".

Cubrimiento de un nuevo tramo de la Rambla del Realejo

Finalmente, Saorín ha anunciado que próximamente se licitará el cubrimiento de un nuevo tramo de la rambla del Realejo, entre el Camino de Murcia y el Camino de Abarán, creando un nuevo espacio de esparcimiento para un barrio que viene teniendo importantes mejoras en los últimos años. Y es que, "mientras el Gobierno sigue trabajando día a día, dando respuesta a las demandas ciudadanas y mejorando la calidad de vida de ciudad, los concejales de la oposición no acaban de ubicarse en su papel", ha finalizado Saorín.

Fuente: Ayuntamiento de Cieza
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información