El Día de la Policía homenajeará a los efectivos de emergencias y vecinos que intervinieron en la gota fría

Una sociedad madura y responsable debe reconocer públicamente la excelencia en todos los ámbitos

Esta es la finalidad del Día de la Policía cuyos agentes municipales actúan con voluntad de mejor servir a Cieza. No cabe duda de que es un acierto celebrar un acto de este tipo en una sociedad cada vez menos acostumbrada a valorar y aplaudir los esfuerzos de los demás. Un año más, el Ayuntamiento incluirá a instituciones, asociaciones y personas que hubieran destacado en acciones e intervenciones de carácter excepcional, pero sin recibir el reconocimiento que merecen.

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y la inspectora-jefa de la Policía Local, María José Hernández, han presentado los actos centrales programados para el Día de la Policía, que se celebrarán los días 7 y 8 de diciembre. En los últimos cinco años este acto institucional que tiene lugar en la Sala Manuela Burló Moreno del Teatro Capitol, a las 13.00 horas, busca reconocer la labor de las trayectorias profesionales y las acciones e intervenciones de carácter excepcional, en situaciones de riesgo, más allá de lo exigible en el normal desempeño de sus funciones. Del mismo modo se hace lo propio con voluntarios y vecinos que se distinguen de forma especial por su contribución en la seguridad, la protección y la asistencia ciudadana en el municipio.

En palabras del regidor, "esta jornada es ya un día de agradecimiento y reconocimiento a policías, voluntarios y personas cuyas actuaciones son merecedoras de estas distinciones. Por ello, este año vamos a mostrar nuestra gratitud y admiración a aquellos que han participado en tres episodios extraordinarios: el dispositivo de búsqueda de un anciano desaparecido el pasado mes de abril, la actuación llevada a cabo en los incendios ocurridos el verano y las tareas de rescate y ayuda durante la gota fría registrada el mes de septiembre". Y es que en la memoria todavía permanece fresco el auxilio y la ayuda a la población por parte de profesionales e incluso personas y asociaciones que, de forma espontánea, ofrecieron su solidaridad.

Ambas autoridades han coincidido en animar a los vecinos a participar en la actividad diseñada específicamente para el 7 de diciembre en la plaza de España, una exhibición de los medios utilizados por la Policía Local en su quehacer diario. En esa misma exposición se mostrarán a los ciudadanos los distintos vehículos empleados por otros servicios policiales y de emergencias pertenecientes a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil. Asimismo, se habilitará un parque infantil de tráfico con la finalidad de ofrecer un recurso didáctico de apoyo a la educación vial básica. El circuito contará con los elementos propios de una vía pública y su correspondiente señalización en el que los niños podrán practicar con bicicletas y triciclos.

Media hora antes del acto institucional del 8 de diciembre, la plantilla de la Policía Local junto a miembros de las agrupaciones locales de Protección Civil y Cruz Roja Española formarán a las puertas de la comisaría y recibirán el saludo del alcalde. Tras pasar revista a los uniformados y escuchar el Himno de la Policía Local de Cieza a cargo de la Banda Municipal de Música, el alcalde y el resto de autoridades se dirigirán hasta el Teatro Capitol. Las actividades previstas, que comienzan este martes con un torneo de tenis de mesa en el Pabellón Juan José Angosto y se prolongarán hasta el jueves con una ruta guiada por el casco antiguo, incluyen un campeonato de tiro y una ruta de senderismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES