El Ayuntamiento ciezano se solidariza con las víctimas del terremoto de Ecuador

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, en nombre de toda la Corporación municipal y como primer ciezano, ha emitido un comunicado oficial en el que lamenta el trágico balance de centenares muertos y miles de heridos que ha provocado el seísmo de 7,8 grados registrado en la zona costera de Ecuador la noche del sábado pasado y se solidariza con el pueblo ecuatoriano y con los más de 700 ciudadanos de aquel país que forman la comunidad ecuatoriana de Cieza.

Fuentes de este colectivo en el municipio han confirmado que algunos de sus miembros han sufrido la pérdida de familiares y amigos a causa del seísmo, por lo que Lucas les ha expresado, de manera muy especial por la cercanía y unión de estas personas con Cieza, sus condolencias en nombre de todos los ciezanos.

El terremoto de Ecuador tuvo lugar el sábado, a las 18:58 ECT, con epicentro en el cantón Muisne de la provincia de Esmeraldas, con una magnitud de 7,8. Es el sismo más fuerte sentido en el país desde el terremoto de Colombia de 1979, y el más fatal desde los terremotos de Ecuador de 1987. Las ondas sísmicas llegaron al suroeste de Colombia, sintiéndose en ciudades de ese país como Cali, Pasto, Popayán y Neiva, y a la frontera de Perú con Ecuador en ciudades como Tumbes, Piura y Jaén.

Desde la ciudad de Roma, donde se encontraba en el momento del suceso, el presidente Rafael Correa declaró el estado de excepción a nivel nacional, y estado de emergencia en seis provincias costeras. Según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, más de un millón de personas fueron afectadas por el terremoto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES