El Ayuntamiento pide que los colectores de Ascoy y El Maripinar se incluyan en el II Plan de Saneamiento y Depuración de la Región

La Concejalía de Obras y Servicios, dirigida por Francisco Saorín, ha remitido ambos proyectos a la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, con el fin de que ambos proyectos lleguen a ser una realidad.

El plan tiene por objeto la mejora en las conexiones a sistemas de depuración y, por consiguiente, la mejora de la calidad ambiental de las aguas.

Para Saorín, "éste es un paso importante en la consecución de estas demandas vecinales, ya que, desde el Ayuntamiento, somos conscientes de los múltiples problemas que ocasionan a los vecinos de ambos enclaves, no sólo los olores, sino también el desborde de los pozos de registro cuando se producen lluvias torrenciales esporádicas".

Por ello, se ha remitido a la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente información a fin de conseguir fondos para la construcción de ambos colectores, uno que conecte la red de saneamiento de Ascoy desde el paraje de La Barratera (zona del Ventorrillo) hasta el colector general de aguas residuales, y otro que conectaría el núcleo del caserío del Maripinar con el citado colector general.

El concejal de IU-Verdes recuerda que "el origen del problema de Ascoy está en la construcción del emisario de aguas residuales, una obra deficitaria, fruto de la gestión de malos gobernantes, cuya tubería es de mayor diámetro que la del colector donde entronca, produciendo efecto embudo y problemas de sobrepresión, que generan desbordamientos de aguas negras, principalmente en verano. Asimismo, el colector del Maripinar es una necesidad demandada por un colectivo de vecinos que superan las 25 viviendas, y que a día de hoy siguen sin el servicio básico de alcantarillado".

Por ello, afirma Saorín que "espera que la Conserjería Agua, Agricultura y Medio Ambiente sea consciente de ambas problemáticas, y ambos proyectos sean incluidos en el II Plan de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia, con el fin de dar solución a estos problemas, ya que los vecinos de ambas zonas necesitan y merecen que desde el Ayuntamiento de Cieza les garanticemos las mismas condiciones de salubridad que al resto de los ciudadanos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES