Pascual Lucas: "Hay que buscar la excelencia en materia de seguridad para Cieza"

Cieza es uno de los municipios más seguros de Europa. El halago lo lanzó este miércoles el delegado del Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez-Solís, poniendo encima de la mesa el extraordinario trabajo que Guardia Civil y Policía Local desarrollan en esta localidad. La ciudad de Cieza muestra uno de los índices más bajos de criminalidad de toda la Región de Murcia, unas 28 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, cuando la Comunidad Autónoma, en su conjunto, gira en torno a un promedio de unas 36. Un registro también muy por debajo de la media en España, que se sitúa en 44, que, a su vez, es una las más bajas de toda Europa.

Por lo tanto, "España es un país seguro; la de Murcia, una Región muy segura, pero es que Cieza presenta un índice realmente bajo en este entorno", subrayó Sánchez-Solís durante la junta extraordinaria de seguridad del Ayuntamiento de Cieza que presidió en la Delegación del Gobierno, en la ciudad de Murcia, y a la que acudieron, entre otros, el alcalde ciezano, Pascual Lucas; los concejales de Agricultura y Servicios Sociales, Antonio Moya y Cristina García-Vaso, respectivamente, el capitán y teniente de la comandancia de la Guardia Civil de Cieza, Pascual Martínez y Gabriel Bermúdez, y María José Hernández, sargento jefe de la Policía Local.

No obstante, el delegado del Gobierno precisó que "no hay que bajar la guardia y es necesario seguir avanzando en mejorar la seguridad ciudadana de los ciezanos, algo que pasa también por fortalecer la vigilancia en el campo, sobre todo en temporada de recolección de fruta. Este término municipal es muy sensible a este tipo de sustracciones, lo que ha obligado a que las unidades Roca de la Guardia Civil desarrollen un servicio que, hasta la fecha, está siendo eficaz y extraordinario".

Uno de los objetivos que resaltó el delegado es el de estrechar la coordinación con la Policía Local, ya que "la cooperación y acción conjunta con este cuerpo es vital para mejorar la prevención de delitos en el campo y otros en general".

Por su parte, Lucas, tras alabar el trabajo de ambos cuerpos en el municipio, indicó a Sánchez-Solís que, si bien los datos son buenos, "hay que buscar la excelencia en materia de seguridad para Cieza".

Por otra parte, el alcalde, que abordó en el trascurso de la junta las novedades para esta campaña del dispositivo de prevención y vigilancia de robos de fruta en los campos, reclamó una vez más al delegado del Gobierno la necesidad de que Cieza cuente con una oficina propia y permanente para la tramitación del documento nacional de identidad, "ahorrando las molestias y las largas esperas a los ciudadanos que necesitan renovarlo o hacérselo por primera vez".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES