Cieza, más cerca de la Formación Profesional Agraria y del Ciclo de Comercio Exterior

En la mañana de ayer, el Alcalde de Cieza, Pascual Lucas Díaz, acompañado del Concejal de Empleo y Agricultura, la Concejala de Educación y el Director del IES Los Albares recibía al Director General de Calidad Educativa y Formación Profesional , D Fernando Mateo Asensio. 

Una reunión de trabajo fructífera, donde se han podido dar los primeros pasos de cara al establecimiento de un próximo convenio que garantice la instauración en nuestro municipio de un nuevo ciclo de Formación Profesional Básica en la  rama agraria.  

Un nuevo impulso para nuestra localidad, para la mejora de la empleabilidad  de nuestros jóvenes, que verá la luz el próximo curso 2017/18. Demandado por productores, con el visto bueno del Pleno del Ayuntamiento de Cieza que en la anterior legislatura, aprobaba a instancias del Partido Socialista una moción al respecto. 

La comitiva ha visitado el Jardín Casa Grande, donde probablemente se instale el ciclo formativo dependiendo del IES Los Albares de Agrojardinería . Unas instalaciones que el Director General ha valorado como muy apropiadas, y que el Alcalde de Cieza ha puesto a disposición de la Consejería para que en ella puedan desarrollarse tanto el ciclo formativo de formación profesional básica, como cursos de  cualificación profesional.

Uno de los objetivos del actual equipo de gobierno, es ampliar la oferta educativa actual empezando por la ampliación de una formación profesional básica que de respuesta a jóvenes que buscan una salida profesional.  

 A lo largo de la reunión, y continuando con las conversaciones  iniciadas la pasada semana en las dependencias de la Consejería de Educación,  se ha puesto de manifiesto la posibilidad, asimismo de instaurar un ciclo de grado superior de Comercio Exterior. Las características del sector , la demanda de los empresarios y la voluntad de engrandecer nuestra localidad, ha hecho que estas demandas lleguen a buen puerto y se vean buenas perspectivas de que en cursos venideros pueda ser una realidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES