La Guardia Civil destapa una denuncia falsa y dos estafas que culminan con tres detenidos

A los arrestados se les atribuye la presunta autoría de los delitos de simulación de delito y estafa

Denunciaron hechos delictivos que nunca ocurrieron

Realizaron reintegros con tarjetas de crédito denunciadas como sustraídas

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación dirigida a esclarecer la presunta autoría de un robo con fuerza en un vehículo en Cieza, que, finalmente, ha permitido destapar una denuncia falsa resultando detenidos el denunciante y dos colaboradores como presuntos autores de los delitos de simulación de delito y estafa.

La investigación inició cuando un vecino de Cieza denunció en el cuartel de la Benemérita que había sido víctima de un robo con fuerza en el vehículo de su propiedad, manifestando que le habían sustraído varios objetos de valor.

Con el objetivo de esclarecer el hecho delictivo y detener a sus autores, la Guardia Civil siguió varias líneas de investigación sobre los objetos denunciados como sustraídos.

Poco después, los agentes detectaron que una de las tarjetas de crédito sustraídas había sido utilizada en un cajero de la localidad en días posteriores a la denuncia, verificando que se habían realizado dos reintegros de 600 euros cada uno.

Estos indicios permitieron identificar al autor material de las retiradas de efectivo, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia sobre el sospechoso que permitió determinar su vinculación con el denunciante y supuesta víctima del delito.

De la investigación desarrollada se desprende que el denunciante, presuntamente, simuló el robo en su vehículo, reclamó a la aseguradora la cuantía de la reparación de unos daños sufridos en su automóvil inexistentes y, además, sus colaboradores realizaron varios reintegros con la tarjeta de crédito del denunciante, que figuraba como sustraída, por valor de 1.200 euros que reclamaron a la entidad financiera.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a los tres implicados en la investigación el denunciante y dos colaboradores como presuntos autores de delito de simulación de delito y estafa.

Los arrestados dos hombres y una mujer, españoles, con edades comprendidas entre los 29 y los 32 años, y vecinos de Cieza, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES