La hora de Manu

El atleta del UCAM Athleo Cieza disputa este sábado la final de 10.000m. Marcha en el 16º Campeonato del Mundo Júnior, luchando por subirse a lo más alto del podio y poner el inmejorable broche a su última temporada en esta categoría

Ya solamente quedan horas para volver a vibrar, para acompañar sufriendo desde la distancia a uno de nuestros atletas, que luchará por sumar un nuevo éxito en el colofón a una temporada prácticamente inmejorable. Manuel Bermúdez disputa este sábado la final de 10.000m. Marcha, en el penúltimo día de competición del 16º Campeonato del Mundo Júnior, que se está desarrollando en Bydgoszcz (Polonia) y que supondrá asimismo la gran última y competición para el marchador del UCAM Athleo Cieza, antes de dar el salto a la categoría promesa.

Después de haber dominado incontestablemente la marcha nacional en ruta y pista esta temporada, el ciezano busca otra gran alegría internacional tras esa plata de mayo en la Copa del Mundo. Bermúdez parte entre los claros favoritos, siendo además el atleta español mejor posicionado en el ránking mundial júnior del año, de entre todos los representantes de nuestro país que han acudido a la cita en cada una de las pruebas.

En su caso, el favoritismo se acentúa considerando la baja de quien se hizo con el oro en esa Copa del Mundo de Roma, el chino Zhang Jun. El mexicano Noel Ali Chama, el británico Callum Wilkinson, así como los chinos Zhu Guowen y Bai Liga serán a priori los grandes rivales de nuestro marchador en la lucha por el oro, este sábado a partir de las 9:30h. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES