La Consejería trabaja con las comunidades de regantes de Cieza para mejorar la eficiencia hídrica y energética de sus regadíos

La consejera destaca que "la unión de los 1.670 comuneros de Cieza permitirá dar un paso importante en la modernización de sus regadíos"

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, acompañada por el director general del Agua, Andrés Martínez, mantuvo hoy una reunión con los representantes de las comunidades de regantes del término municipal de Cieza para iniciar los trabajos de mejora de la eficiencia hídrica y energética de sus regadíos.

Martínez-Cachá dijo que "la unión de los 1.670 comuneros del municipio de Cieza permitirá dar un importante paso en la modernización de sus regadíos".

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente va a iniciar un análisis hidrológico del conjunto de los regadíos de las comunidades del municipio ciezano con el fin de poder ofrecer a los regantes de la localidad las herramientas necesarias para mejorar las infraestructuras hidráulicas y la eficiencia energética de las mismas.

A la reunión han asistido representantes de las tres comunidades de Cieza (Comunidad de Regantes Ascoy, Venis y Carrasquilla, Comunidad de Regantes del Peral y Comunidad de Regantes Acequia del Horno). En total, las tres comunidades cuentan con más de 6.000 hectáreas de terreno y unos 1.670 comuneros. La fruta de hueso y de pepita son las producciones predominantes, a las que hay que sumar alguna variedad de hortalizas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES