Murcia

Portal de Cieza
www.portaldecieza.es
Portal de Cieza
www.portaldecieza.es

Cieza - EspañolCieza - Ingles
detalle de Cieza

 

Actos de la Virgen Del Buen Suceso (13/09/2016)

El solemne triduo que comienza mañana contará con tres predicadores ciezanos. Para la noche del sábado los autobuses hacia el Collado de la Atalaya comenzarán a subir a las 20:30 horas; desde la calle Cuesta del Molino a Duque de Rivas estarán ubicados los autocares.

JHP.

La patrona de Cieza, la Santísima Virgen del Buen Suceso, afronta sus últimos días en la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción donde recibe a los cientos de ciezanos que la visitan cada día.

Mañana miércoles, 14 de septiembre, a partir de las 20 horas comienza el triduo en honor a la Santísima Virgen del Buen Suceso; este año tres predicadores ciezanos serán los encargados de oficiarlo.

D. Miguel Ángel Saorín Rodríguez, párroco del Inmaculado Corazón de María de Cartagena y Director General del Colegio Parroquial 'La Encarnación' de Cartagena, miembro del Consejo Presbiteral de la Diócesis de Cartagena desde 2010 será el encargado de oficiar la misa el primer día.

El jueves, D. Antonio Sánchez Martínez, Delegado diocesano de Apostolado Seglar, Párroco del Espíritu Santo, en Espinardo y Capellán del Centro Penitenciario Murcia II, en Campos del Rio (Murcia) predicará en el segundo día del triduo.

Y, por último, D. Pascual Saorín Camacho, sacerdote misionero, que durante 14 años desempeño su misión pastoral en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Takarazuka, una ciudad de alrededor de 300.000 habitantes de la provincia de Hyogo, justo al lado de Osaka (Japón) oficiará el viernes la misa en honor a nuestra Patrona.

Por otro lado, el sábado 17 de septiembre, después de la función religiosa que estará oficiada por el Rvdo. D. José Antonio García López, consiliario de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza tendrá lugar el acto de la subida al Santuario con la 'Luz de la Vida' junto al párroco D. Saúl Sánchez Fernández.

El collado de la Atalaya acogerá una verbena popular desde las 21:30 horas, la cual estará amenizada por el 'Duo Iguana', que comenzará su actuación a partir delas 22:00 horas.

Recordar que habrá servicio de autobuses para el sábado desde las 20.30 horas (calle Cuesta del Molino calle Duque de Rivas). Para evitar aglomeraciones horas de espera se recomiendan que hagan uso del mismo ya que las colas para poder aparcar el vehículo particular pueden ser interminables y ocasionar molestias inecesarias.

La Santísima Virgen del Buen Suceso volverá a su ermita el domingo 18 de septiembre, a partir de las 08:00 horas, una hora después de que se celebre la Santa Misa en la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción.

A su llegada al Collado de la Atalaya, sobre las 11:00 horas, el Rvdo y Consiliario de la JHP, D. José Antonio García López, oficiará una santa misa.

El 1 de octubre, darán comienzo las tradicionales misas en la Atalaya los primeros sábados de cada mes, de las cuales se irán informando de manera regular.

Fuente: JHP Cieza
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información