Saorín informa de 27 notificaciones a solares y advierte a sus dueños sobre expedientes y sanciones

El concejal de Obras y Servicios, Francisco Saorín, ha advertido de que la ordenanza actualmente en vigor sobre solares del Ayuntamiento de Cieza es clara y no admite confusión alguna sobre el estado en el que deben mantener sus propietarios estos espacios. Anuncia que se abrirán los expedientes que sean necesarios y que se aplicarán las sanciones pertinentes.

El edil ha confirmado que, en lo que va de legislatura, su concejalía, a través de sus técnicos, ha notificado a los dueños de 27 solares de propiedad particular la obligación de limpieza y vallado de los mismos, "incluidos los dos solares que se hallan junto a una zona de juegos infantiles entre las calles Félix Rodríguez de la Fuente, Miguel Hernández y Fernando Martín Iniesta, y cuyos vecinos han manifestado públicamente sus quejas esta semana en diversos medios de comunicación".

Saorín afirma que, a todos los titulares de estos solares, se les ha notificado la obligación que tienen y se les ha establecido un periodo para que procedan a ponerla en práctica, limpiando y vallando convenientemente estos espacios.

El concejal aclara que, dichas notificaciones "informan igualmente a los propietarios de que, de no actuar como establecen las ordenanzas municipales, el Ayuntamiento abrirá los correspondientes expedientes de ejecución subsidiaria. Y este concejal lo va a llevar a cabo".

Explica el responsable de Servicios que el inconveniente de estos procedimientos es que son administrativamente lentos de forma inevitable.

"Existen plazos de notificación, de alegaciones, de notificación al juzgado para obtener la autorización pertinente. ¿Quién pierde?, los ciudadanos, a pesar de las críticas que se eleven contra este concejal. Sobres las quejas que se han manifestado estos días por el estado de diversos espacios del municipio, esta concejalía tiene mucho trabajo hecho, y otra cosa es cómo responden los ciudadanos. Yo no puedo entender que a un ciudadano se le requiera la limpieza de un solar que es de su propiedad y que la notificación del Ayuntamiento le importe un comino. Ello me obliga a emprender un camino de ejecución subsidiaria que consiste en que el Consistorio ejecute la limpieza y vallado y luego le pase la factura al dueño, al margen de las posibles sanciones que le puedan caer por incumplimiento de ordenanzas. Es un camino largo, lamentablemente, pero este concejal está actuando en base a la ley aunque los vecinos piensen que no es así. Se saltan las normas los que prefieren vivir sin normas para todo, los que no quieren normas para gestionar las deposiciones de los perros, para arrojar papeles fuera de una papelera, sacar la basura a deshora y en cualquier lugar o mantener un solar como les venga en gana sin mayor conciencia ni responsabilidad ciudadana. Este es el verdadero perjuicio para los ciudadanos y ciudadanas de Cieza. A pesar de la acción municipal, algunos siguen riéndose, por lo que el siguiente escalón será poner en marcha la normativa, abrir los expedientes que sean necesarios y sancionar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES