Se presenta el mapa de barreras arquitectónicas en el Consejo de la Discapacidad

El recién presentado mapa de barreras arquitectónicas de Cieza parte de las demandas planteadas en la reunión de la Comisión de Discapacidad celebrada el pasado 12 de febrero en las dependencias de Servicios Sociales.

Cristina García-Vaso, concejala de Bienestar Social, solicitó a la Concejalía de Obras y Servicios la elaboración de un mapa sobre las barreras arquitectónicas existentes en el municipio, demanda de las asociaciones desde hace mucho tiempo, la cual se ha elaborado y se ha presentado al Consejo Municipal de Discapacidad.

En el mapa se han numerado los puntos en los que se detecta algún tipo de barrera arquitectónica, reflejando el tipo y características de las mismas. La mayoría de los puntos detectados se corresponden con ausencia de rampas en pasos de peatones, así como obstáculos que dificultan el paso al producirse un estrechamiento del itinerario peatonal.

Los integrantes del consejo, que son representantes de todas las asociaciones, colectivos e instituciones municipales en el ámbito de la discapacidad, así como representantes de las formaciones políticas municipales, son los que decidirán el orden de prioridades de actuación, con el fin último de conseguir una Cieza con plena accesibilidad en las vías públicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES