El Ayuntamiento cederá el viejo ambulatorio a la Comunidad para la instalación del SEF y el SEPES

El Pleno ha acordado la cesión de la parte de titularidad municipal del edificio del antiguo ambulatorio a la Comunidad Autónoma para la instalación del SEF y SEPE.

En su exposición, el concejal de Hacienda, Antonio Ignacio Martínez-Real, detallaba que el edificio está formado por tres fincas registrales, dos de ellas pertenecientes a la Comunidad Autónoma y una, concretamente la de en medio, de titularidad municipal.

La propuesta de pleno consistía en ceder la parte municipal a la Comunidad Autónoma a cambio de que, en un plazo máximo de cinco años, el edificio destine su uso a la instalación del SEF y del SEPE, creando así una oficina comarcal de empleo de referencia en la Región de Murcia, que sería la tercera más grande tras Murcia y Cartagena, y con la obligación de mantener el uso durante 30 años. En caso de incumplimiento, tendría lugar la reversión con todas las pertenencias y accesiones.

Tras el acuerdo de pleno, el concejal de Hacienda realizaba una valoración positiva, ya que "es un paso más en las políticas activas de empleo que va a mejorar la atención y servicios a la ciudadanía. Aquí se desarrollará todo tipo de cursos de formación y empleo, y nuestros vecinos y vecinas ya no tendrán que ir a Murcia u otras ciudades a realizar esos cursos. Ahora Cieza será una ciudad de referencia y recibiremos la visita de habitantes de otros municipios. Hay que destacar que solamente la instalación de la oficina generará de inmediato 30 puestos de trabajo de manera directa, y que está prevista una inversión de más de 600.000 euros para rehabilitar el edificio, que junto con el mobiliario y acondicionamiento, sobrepasará el millón de euros, sin coste alguno para nuestras arcas municipales. Además, una vez rehabilitado el edificio, éste podrá tener un uso compartido con la Administración local, tal y como se establece en la memoria del SEF, disponiendo por tanto de aulas y espacios para llevar a cabo actividades municipales. Sin duda alguna, es una oportunidad que no podíamos dejar escapar".

El acuerdo del Pleno se adoptaba por amplia mayoría, ya que a los votos del equipo de gobierno también se sumaron los del PP y C'S.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES