Más de 60 familias se beneficiarán de las obras de rehabilitación en viviendas públicas de Cieza

La directora general de Ordenación del Territorio presenta a los vecinos el proyecto definitivo de mejora de las viviendas, que tiene un presupuesto de 105.000 euros

Las 64 familias que residen en las viviendas de promoción pública de Cieza se beneficiarán de las obras de mejora y saneamiento que desarrollará la Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, con un presupuesto total de 105.000 euros.

La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, acompañada por el primer teniente alcalde de Cieza, Francisco Saorín, informó a los inquilinos de estas viviendas, en régimen de alquiler, del proyecto definitivo de rehabilitación integral de las viviendas, tras consensuar y coordinar con los vecinos la planificación de los trabajos.

"Esta actuación tiene por objeto el acondicionamiento de las viviendas para mejorar la calidad de vida de sus ocupantes mediante la adecuación de los inmuebles, su integración en el entramado urbano y la renovación de la imagen de este grupo de viviendas", señaló la directora general.

Nuria Fuentes destacó que las obras, que saldrán a licitación a lo largo de las próximas semanas, se realizarán en un grupo de 64 viviendas, conocidas popularmente como las 'casas blancas' de Cieza, y que se distribuyen en tres bloques de viviendas, que varían entre los 76 y 86 metros cuadrados útiles, de tres y cuatro dormitorios.

La directora general explicó que se subsanarán las principales deficiencias detectadas en los tres bloques de viviendas, como la limpieza y saneado de cámaras sanitarias con el fin de mejorar las condiciones higiénicas del conjunto de viviendas.

También se actuará en las humedades, se reparará la red de saneamiento y se repondrá la red de recogida exterior de pluviales en los patios interiores de los inmuebles.

Se repararán las cubiertas afectadas, al tiempo que se desarrollarán labores de limpieza y de retirada de escombros. Además, se prestará especial atención al arreglo y recuperación de las telas asfálticas y al estado de sumideros y aislamiento térmico e impermeabilización de las viviendas. El plazo de ejecución de estas actuaciones será de cuatro meses.

Estas obras forman parte del Plan Integral de Rehabilitación de Vivienda Pública, que supondrá la mejora de 477 viviendas en nueve municipios de la Región (Abarán, Alcantarilla, Archena, Blanca, Ceutí, Cieza, Lorquí, Molina de Segura y Villanueva del Río Segura), con una inversión superior a los dos millones de euros y con cargo al Plan de Vivienda 2013-2016.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES