AFEMCE y FEAFES conmemoran el Día Mundial de la Salud Mental con la celebración del XVIII Encuentro Regional de Familias en Cieza

Con la participación de más de 500 personas de las 12 Asociaciones Federadas y la Fundación FUSAMEN

"Soy como tú, aunque aún no lo sepas" es el lema que han escogido las asociaciones de personas con enfermedad mental y familiares reunidos en FEAFES.

Dentro de los actos de conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebró el 10 de Octubre en más de 100 países, la Federación Salud Mental Región de Murcia ha celebrado el XVIII Encuentro Regional de Familias.

El acto ha tenido lugar el sábado 22 de Octubre en Cieza. Este año, la Asociación anfitriona ha sido AFEMCE acogiendo a cerca de 600 personas con enfermedad mental y sus familiares provenientes de toda la Región.

El Acto de Bienvenida se ha celebrado en la Plaza de España de Cieza presidido por D. Pascual Lucas Díaz, Alcalde de Cieza y Doña Violante Tomás Olivares, Consejera de Familia e igualdad de Oportunidades de Murcia que han acompañado a Dª Delia Topham Reguera, Presidenta de FEAFES Salud Mental Región de Murcia, D. José García Marín, Presidente de FUSAMEN, Doña Josefa Ruíz Moreno Presidenta de AFEMCE, D. Jonathan Yuste Carrasco Representante del Comité de Personas con Enfermedad Mental de FEAFES de la Región de Murcia, y Dª Pilar Morales Gálvez, Presidenta del CERMI Región de Murcia. Todos ellos han dirigido unas palabras de apoyo y bienvenida a los asistentes.

Antes del inicio de las actividades, la mañana ha sido amenizada por los bailes de los grupos de coros y danzas de Cieza.

Las actividades organizadas para este día han sido: la visita cultural por el casco antiguo de Cieza, una ruta de senderismo y un círculo de tambores en la plaza de España. Posteriormente se celebró la COMIDA de convivencia de todas las familias, en el salón del restaurante "Mesón del Moro". El acto finalizó con los discursos de los Presidentes de las Asociaciones y la entrega de la bandera del Encuentro a la Entidad anfitriona el próximo 2017, AFEMNOR Salud Mental Comarca del Noroeste.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES