Cieza reivindica en Fomento un puente que beneficiaría al sector agrícola y turístico y aliviaría el tráfico

Otra petición importante para el municipio es la línea urbana Cieza-Abarán-Blanca que revitalizaría el comercio y facilitaría la llegada al Hospital

El Alcalde de Cieza, Pascual Lucas, acompañado por los concejales de Obras y Tráfico, Francisco Saorín y Mª Jesús López, respectivamente, se ha reunido en la mañana del jueves, con el Consejero de Fomento Pedro Rivera para solicitarle para la localidad importantes obras que sin duda, mejorarían los servicios municipales y la vida de los vecinos.

Una de las grandes demandas y que se remonta a años atrás, es la que llevan haciendo los agricultores y muchos vecinos para unir los márgenes del río Segura en la zona norte del municipio. Se trata de la construcción de un puente sobre el río Segura que una las márgenes del río en la zona del Ginete y la Parra. El primer edil, Pascual Lucas, ha asegurado que “esta obra abarataría costes de transporte a los agricultores, reduciría la contaminación y el tráfico de las carreteras comarcales en las que los agricultores se ven obligados a recorrer más de 40 km por la inexistencia de dicho puente”.

Otra de las grandes obras ya solicitadas con anterioridad al gobierno regional es la Variante del Camarillas. En este caso Lucas ha dicho: “entendemos desde el Ayuntamiento que esta obra no puede demorar más, por todos los beneficios que supone para la Región, y además reivindicamos la ubicación del puerto seco en Cieza por su situación estratégica”.

En lo que se refiera a carreteras, el Concejal de Obras y Servicios, Francisco Saorín ha manifestado que “es una necesidad la construcción de redondas en zonas clave del municipio, carreteras enlace como la A30 con la MU-B19, así como la remodelación y ampliación de la MU-B19 (Ctra. De Cieza a Calasparra) y de la MU-532 (Ctra. De Cieza a Mula) ya que son carreteras autonómicas. 

Por suparte la Concejala de Movilidad Urbana y Tráfico, María Jesús López ha defendido la creación de la línea de autobús Cieza-Abarán-Blanca, declarando al respecto que “debido a la proximidad de estas tres localidades, consideramos necesario poder dotar de una línea de transporte que las una y que facilite el acceso a servicios muy importantes como pueden ser el Hospital Comarcal”.

La remodelación de la Estación de Autobuses también es uno de los proyectos que el equipo de gobierno tiene entre sus objetivos, ya que según afirman fuentes del Gobierno, en esta instalación no se ha hecho ninguna obra de reforma desde su construcción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES