Conferencia del Fiscal Jefe de Murcia en el Club Atalaya de Cieza

El próximo jueves 1 de diciembre, Manuel López Bernal, Fiscal Jefe de Murcia, impartirá una conferencia que lleva por título "La corrupción amenaza de la democracia y del Estado de Derecho", a la que seguirá un debate. La cita es a las 20:00 horas, en el Club Atalaya, con entrada libre.

Esta charla, prevista en un principio para el jueves 24 de noviembre, tuvo que ser aplazada por motivos de agenda del conferenciante surgidos a última hora. Como ya anunciamos en su momento, el Fiscal Jefe lamentó este contratiempo y mostró su absoluta disposición a impartir la conferencia en cuanto su intensa actividad profesional se lo permitiera. Finalmente, el acto tendrá lugar el próximo jueves 1 de diciembre.

El magistrado, que se halla en estos momentos investigando varias tramas de corrupción en la región, será presentado por Alberto Nicolás Franco, miembro de "Jueces para la Democracia".

En palabras de Chema Gil, "Manuel López Bernal es un fiscal honrado, es un hombre honesto. Lo sé porque lo he visto sufrir como fiscal antidrogas, lo he visto transmitir serenidad cuando, dirigiendo investigaciones contra organizaciones criminales, éstas preparaban planes para atacarle a él y a su familia. Manuel López Bernal es un fiscal al que he visto emocionarse hasta las lágrimas contemplando el dolor y la miseria que la droga ha causado en jóvenes y sus familias."

"López Bernal es prosigue el periodista- un hombre con una trayectoria profesional intachable, siempre guiado por un compromiso vital con el principio de legalidad aplicado con la carga de humanidad legal y necesaria para que la Justicia no se convierta en una maquinaria para la ejecución de venganzas sistémicas, sino en una maquinaria para hacer Justicia con arreglo al Derecho, a todo el Derecho."

"Manuel López Bernal abrió las puertas de la Fiscalía a los ciudadanos, se empeñó en que el Ministerio Público fuera público, que los ciudadanos supieran que podían acercarse a aquellos despachos con la misma tranquilidad con la que deben entrar en un hospital. Un ciudadano sabe que un cirujano le intervendrá sin reparar en su origen, su nivel cultural, su raza, religión o ideología política. Un ciudadano entra a un quirófano confiado en que le tratarán con arreglo a la necesidad que surge de una patología. Ese es el ánimo, el que ha sido siempre, de Manuel López Bernal, que la Justicia sea el espacio al que el ciudadano, machacado por una injusticia, pueda acudir para ser tratado dignamente, con arreglo a la necesidad que pueda haber tras una injusticia".

¿Que´ es la corrupción?, se pregunta José Luis Sampedro. "Simplemente -contestaba el escritor - el hecho de que hay hombres en venta y otros dispuestos a comprarlos. ¿Hay mayor degradación que esto?"

Pues precisamente de esto y de muchas otras cosas se hablará el jueves en la conferencia del Fiscal Jefe de Murcia, a la que los ciezanos y ciezanas quedan invitados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES