Conseguir mayores inversiones y subvenciones es compatible con reducir el gasto en dietas

Durante el año 2016, ha quedado sobradamente acreditado que es compatible reducir el gasto de los miembros de la Corporación en dietas y locomoción, y al mismo tiempo conseguir mayores logros para nuestra Ciudad. Por éste motivo, desde la Concejalía de Hacienda, se ha remitido una nota de prensa en la que se indica que el gasto total de lo abonado durante el ejercicio 2016 en concepto de dietas y locomoción ha sido de 3.224,97 euros. Todo ello por diversos conceptos, como múltiples desplazamientos a las distintas Consejerías y Direcciones en Murcia (Agricultura, Educación, Sanidad, Transporte, Hacienda o Dirección Territorial de Ordenación Urbana), asistencias al Consejo de Alcaldes o numerosas reuniones tanto en la FMRM como en la FEMP de Madrid. Por otro lado, con cargo a la cantidad indicada también se han sufragado gastos por asistencias a importantes ferias como Fitur o Fruit Atracctión, o incluso a Jornadas de "Buen Gobierno" de participación, cursos o encuentros de Ciudades Educadoras.

El Concejal de Hacienda, Antonio Martínez-Real, manifestaba " que durante el año 2016 se han conseguido atraer importantes inversiones de capital privado para nuestra Ciudad, como la instalación de las mercantiles Vidal o GS España, e igualmente se han conseguido importantes subvenciones y acceso a fondos de otras Administraciones, destacando la consecución de 5 millones de Euros para inversiones dentro de la estrategia EDUSI, u otros logros importantes como ocupar el primer puesto en transparencia de la Región de Murcia o ser incluidos dentro de las llamadas Ciudades Educadoras, por citar tan sólo algunos ejemplos. Por todo ello, y contrariamente a lo que venía haciendo el PP, éste gobierno no tiene ningún inconveniente en facilitar los gastos de éstas partidas de dietas, como ya hicimos con respecto al año 2015".

Finalmente, el edil concluía recordando "que todavía estamos esperando que el PP haga público el importe de sus gastos en dietas y locomoción en los últimos doce años en que estuvieron gobernando, y en que conceptos se gastaban, ya que resulta curioso que los concejales del PP pregunten por gastos en dietas o locomoción pero sin embargo sigan ocultando los suyos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES