I Concierto de Música Semana Santa de Cieza

El Teatro Capitol acoge este fin de semana, sábado 18 de febrero, a las 20 horas un concierto a cargo de la Banda de Música Santa Cecilio de Sorbas. Las entradas además de en taquilla pueden adquirirse a través de este enlace: http://www.ticktackticket.com/entradas/goto.do?claves=.141660&origin=TLLA&track=8153979

Este sábado 18 de febrero, a partir de las 20 horas, el Teatro Capitol acoge el I Concierto de Música Semana Santa de Cieza a cargo de la Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas (Almería).

Se trata de una de las bandas de música más importantes a nivel nacional en cuanto a interpretación de música cofrade, y cuyas actuaciones en procesiones de Semana Santa realiza en puntos tan dispares como Murcia, Almería, Jerez o Málaga capital donde acompaña a una de las hermandades más señeras, la de La Esperanza.

Fundada en 1982 bajo el nombre de Asociación Banda de Música "Santa Cecilia", está compuesta por 80 componentes en la actualidad. El gran número de actuaciones que ha realizado a lo largo de su historia relacionadas tanto con las marchas procesionales como con otros géneros musicales, la convierte en una de las bandas almerienses con más proyección dentro y fuera de la provincia de Almería, pues ha actuado en ciudades y pueblos de toda Andalucía, así como de Murcia, Alicante o Cuenca. Destaca su participación en dos importantes citas musicales como son el XII Certamen Internacional "Villa de Aranda" de Aranda de Duero (Burgos) en 2011; y el 130° Certamen Internacional de Bandas de Música "Ciudad de Valencia" 2016.

Ha ofrecido conciertos de marchas procesionales en casi la totalidad de iglesias y teatros de Almería. En el resto de Andalucía ha realizado conciertos en Jerez de la Frontera, en el Gran Teatro de Córdoba, en el Teatro Isabel la Católica y en la Iglesia de Santo Domingo de Granada. En Málaga ha actuado en el Teatro Cervantes, en la Sala Gades y en la Sala Falla del Conservatorio Superior de Música, y en Sevilla lo ha hecho en las Reales Atarazanas, en la Iglesia de San Nicolás de Bari y en dos ocasiones en la Basílica de la Macarena. Fuera de su comunidad, cabe destacar sendos conciertos en la capital murciana, concretamente en la Iglesia del Carmen y en el Teatro Romea.

Resaltar también su propio concierto anual de marchas procesionales que se viene realizando en Sorbas desde 1996 y en los que ha rendido homenaje a grandes compositores como Ricardo Dorado, Eloy García, José Vélez y Manuel Marvizón. Cuenta además con dos discos editados por la prestigiosa discográfica Pasarela y uno grabado en directo durante sus

conciertos de Cuaresma en 2010. Así mismo, ha colaborado en varios discos editados por la Agrupación de HH y CC de Almería.

Dirigida en la actualidad por Ismael Cabezas Muñoz, la banda ofrecerá un concierto que será un viaje desde lo más profundo de la música procesional andaluza hasta la música procesional que podemos disfrutar en la Semana Santa de Cieza en la actualidad. Un viaje de Andalucía a Murcia, de Sorbas a Cieza, que tendrá un final muy ciezano.

Las entradas del concierto, con un precio de 5€, se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Capitol, los martes y jueves, de 18:00 a 20:00 horas, y miércoles y viernes, de 11:00 a 13:00 horas, además de una hora antes del propio Concierto, además de por internet en la plataforma ticktackticket, en la siguiente dirección: http://www.ticktackticket.com/entradas/goto.do?claves=.141660&origin=TLLA&track=8153979.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES