Servicios presenta una campaña de concienciación sobre el uso de contenedores soterrados

El objetivo es concienciar a la ciudadanía de que solo con el uso correcto de los soterrados se puede realizar una adecuada gestión de residuos y contribuir a mantener limpias nuestras calles y aceras.

El concejal delegado de Servicios, Francisco Saorín, explica que "con la colocación de los contenedores soterrados, lo que pretendíamos era, por una parte, dar cumplimiento a las mejoras incluidas en el contrato de recogida de residuos, y por otra, mejorar la limpieza y aspecto de los espacios de vía pública, en la que todos convivimos y por la que todos y todas discurrimos".

"Sin embargo, son muchas las quejas de vecinos y muchos los escenarios donde podemos observar que no gestionamos bien el depósito de las basuras en los contenedores soterrados, en muchas ocasiones vemos como las basuras se depositan fuera de horario o a los pies de los contenedores, en vez de introducirlas en la boca del contenedor y hacer la maniobra de giro para que caigan en su interior, actitudes estas que no tienen nada que ver con la buena o mala gestión del servicio de recogida".

Para el edil, "cuando esto ocurre, todos deberíamos hacer ejercicio de responsabilidad y analizar si hacemos un buen uso del horario de depósito, un buen uso de los medios de recogida tanto de basuras como de enseres, un buen reciclado y separación, porque a veces parece que preferimos quejarnos de si las bocas de los soterrados son pequeñas, o pensamos que "yo dejo la basura aquí y otro vendrá que a recogerla".

En opinión del concejal, "estas actitudes son totalmente erróneas, ya que empeoran nuestros entornos, desprestigian nuestros espacios, implican un mayor tiempo para la recogida y retirada de residuos, con las consiguientes molestias de ruidos y maquinarias, y además es importante destacar que nos supone un mayor coste económico en la gestión, coste que pagamos entre todos y todas".

Finaliza Saorín aclarando que "son muchos los ciudadanos que me animan a la aplicación estricta de la Ordenanza de Limpieza Viaria, y quiero aclarar que esta campaña no es un sustitutivo de la mencionada ordenanza, ya que las herramientas municipales están para ser usadas, pero lo que sí pretendemos es concienciar y llamar la atención de todos y todas las vecinas, en el convencimiento de que podemos mejorar, si nos esforzamos tan solo un poco, nuestra convivencia entre personas y nuestra relación con nuestros espacios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES