El alcalde y el concejal de Medio Ambiente se reúnen con la directora General de Energía para abordar el problema del fracking

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, acompañado del concejal de Medio Ambiente, ha mantenido esta semana una reunión con la Directora General de Industria con el tema del fracking en la agenda.

En dicho encuentro, enmarcado dentro de las acciones acordadas con asociaciones y colectivos de la ciudad en el marco del Consejo Local de Medio Ambiente, se trasladó el respaldo unánime y la posición de rechazo de partidos, asociaciones y ciudadanos a nivel particular del municipio de Cieza, a esta técnica de extracción de hidrocarburos denominada fracking y que, en caso de llevarse a cabo, podría suponer un importante elemento de riesgo para la sostenibilidad ambiental de la comarca.

En dicha reunión, la directora general de Energía, Actividad Industrial y Minera manifestó a los ediles ciezanos que la campaña de prospección de hidrocarburos Leo se ajusta a la legalidad y que no tiene nada que ver con la concesión posterior de explotación, si hubiera lugar, ya que sería un expediente distinto y declinaron pronunciarse con respecto a la posibilidad de llevar a cabo otras iniciativas de carácter normativo que pudieran implantarse en la Comunidad Autónoma.

El regidor y el concejal Antonio Moya ratificaron la posición del municipio como libre de fracking, respaldado de manera firme y sin fisuras por toda la sociedad ciezana y todos los sectores económicos de la zona, así como de los ayuntamientos afectados, haciendo entrega de un dossier con información de las acciones que el municipio ha llevado a cabo y llevará en los próximos meses, aportando además una copia del texto legal aprobado en la Asamblea de Castilla la Mancha este mismo mes de marzo y que hace prácticamente inviable el uso de esta técnica en la Comunidad Autónoma vecina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES