El PP de Cieza exige al concejal de Podemos, Miguel Gual, que dimita como patrono de la Fundación Los Álamos por "engaño" a la Institución

El vicesecretario de Organización del PP en Cieza, Fernando Tamayo reclama a Podemos que pida disculpas al presidente de la citada Fundación por haber "enmascarado" un dinero que procedía de su partido, como subvención europea

El vicesecretario de Organización del PP de Cieza, Fernando Tamayo, ha exigido hoy en rueda de prensa que el concejal de Podemos, Miguel Gual, dimita como patrono de la Fundación Los Álamos por "engaño" a esta Institución de carácter social.

Cabe recordar que el presidente de la citada Fundación y diplomático, José Luis Pardos, ha acusado al edil de Podemos en Cieza, Miguel Gual de haber utilizado dicha fundación para canalizar una subvención de su propio partido político y eso "contraviene el acuerdo de la Junta del Patronato de dicha Fundación fechada en 27 de Julio de 2016, donde el propio Gual es el que habla en todo momento habla de Fondos Europeos Feder" ha explicado Tamayo.

La formación de Podemos en este municipio ha "engañado" a la Fundación Los Álamos con una donación que a jucio de Tamayo es "ilegal y falsa" ya que "procede de fondos de la formación morada y no de los Fondos Feder europeos tal y como defendieron en todo momento".

Tamayo que ha estado acompañado en esta comparecencia por el vicesecretario de Electoral del PPRM, Joaquín Buendía, califica como "muy graves " los hechos denunciados por el presidente la Fundación Los Álamos que ha acusado al concejal de Podemos de "engañar y utilizar esta Institución para canalizar una subvención de su propio partido".

El responsable 'popular' en Cieza ha lamentado que, finalmente se haya descubierto que "es la propia formación política de Podemos quién financia la propuesta presentada por Miguel Gual, algo que la Fundación rechaza porque no quieren mezclar la Fundación con formaciones políticas".

El vicesecretario de Organización del PP de Cieza ha expresado su malestar porque "ahora el concejal de la formación morada intenta enmascarar estos 30.000 euros de subvención como un premio o galardón y la realidad es que se trata de financiación".

Asimismo Fernando Tamayo ha leído textualmente las bases del programa "Impulsa" que defiende Podemos y que es financiado por los cargos públicos de esta formación política a través de donaciones. En este programa se especifican los requisitos de quien puede participar en estas subvenciones en su punto 4.4 donde dice que "las personas beneficiarias del proyecto que resulte seleccionado tendrán que constituirse en asociación independiente de los consejos ciudadanos municipales y de Podemos y no podrán ocupar cargos en los órganos de coordinación ni en las junta directiva de la asociación". Según manifestó ayer el presidente de la citada Fundación, en palabras de Tamayo, "no le consta que Gual haya dimitido de su cargo de vicepresidente de la Fundación Los Álamos".

Tamayo ha alertado de que "resulta poco creible que Miguel Gual no conociera la decisión de los patronos estando presente en la Junta de fecha de Julio de 2016, dada su condición de vicepresidente de la citada Fundación". En este sentido ha aseverado que "el concejal de Podemos ha mezclado sus responsabilidades públicas y privadas para obtener una subvención de su partido".

"Estamos ante un supuesto de comportamiento irregular y muy poco ejemplar de un representante de Podemos", ha reprochado Fernando Tamayo quien sostiene que, una vez más, se demuestra que "el único bienestar que persigue Podemos es el de sus cargos públicos y su entorno ideológico".

Igualmente ha afirmado que "son pésimos gestores de lo público" y ha criticado la parálisis absoluta que sufre el municipio de Cieza desde que gobierna el tripartito, pero sin embargo, son muy eficaces para atender sus propias necesidades" .

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES