Cieza se prepara para celebrar el Día de los Museos con numerosas actividades

El Ayuntamiento de Cieza celebra el Día de los Museos con el fin de animar a la población a conocer los equipamientos museísticos de titularidad municipal y privada de la localidad. Es la segunda vez que se programan actividades culturales para que puedan ser visitados el próximo 20 de mayo desde las once de la mañana hasta la medianoche.

La concejala de Museos, Pilar Martínez, y el director del Museo Siyâsa, Joaquín Salmerón, han presentado junto al voluntario del Museo del Esparto, Pedro Motos, las distintas actividades y han invitado a todos aquellos que lo deseen, ciezanos y visitantes, a que asistan.

En la presentación la titular de Museos ha resaltado la importancia de los museos, ya que, desde su punto de vista, son espacios de educación y divulgación orientados a un público muy diverso. Por eso conviene hacer comprensible su patrimonio y enseñar a los vecinos a visitar sus instalaciones.

Martínez ha indicado que, en colaboración con el Pequeño Museo del Esparto, Centro de Folclore, Galería Efe Serrano y Casa-Museo de la Semana Santa de Cieza, se va a ofrecer una serie de actividades culturales como exposiciones de arte, conciertos y visitas teatralizadas. Para ello se han programado actuaciones de gran calidad.

Más aún. La sala del Conjuratorio de la ermita de San Bartolomé y la torre de la basílica de la Asunción abrirán sus puertas hasta la doce de la noche.

La programación comienza a las 11 de la mañana con una exposición de artistas latinoamericanos que bajo el título 'Naturae' tendrá lugar fuera de la Galería Efe Serrano, utilizando la calle San Sebastián como espacio expositivo. A la misma hora comenzará una visita teatralizada en el Museo Siyâsa.

A las 12.00 horas será el turno de distintos artistas ciezanos que expondrán su obra de forma colectiva en el Museo del Cebollo. Media hora después, este equipamiento cultural ubicado en el Paseo Ribereño acogerá un concierto de acordeones. Voluntarios del Hogar del Guía de OJE Cieza atenderán una tasca en la terraza exterior.

Por la tarde, a las 18.30 horas, música en vivo en el Museo Siyâsa: 'Flautas, saxofones y clarinetes'. Todo ello aliñado con la celebración del rito del té islámico. Le seguirá una visita teatralizada, también en el Centro de Folclore, a las 19.30 horas.

La Casa-Museo de la Semana Santa de Cieza abrirá sus puertas a la soprano ciezana Sacramento Avellaneda, que protagonizará un recital a las 20.30 horas acompañada por Pedro Fermín Guardia al piano.

El plato fuerte de la programación será el concierto del guitarrista Carlos Piñana. Será a las 21.30 horas en el Museo Siyâsa.

El cierre a esta jornada lo pondrá el grupo ciezano Mama Surf, que ofrecerá un concierto en el Pequeño Museo del Esparto a las 23.00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES