Más de mil escolares participan en el Programa de Educación Ambiental organizado por la Concejalía de Medio Ambiente

'Conectar a las personas con la naturaleza'. Así de claro es el lema que acompaña este 5 de junio al Día Mundial del Medio Ambiente. Para conmemorar esta fecha, el Ayuntamiento de Cieza organizó este lunes un programa de actividades lúdicas y educativas enfocadas a los más pequeños con el fin de educarles en el respeto al medio ambiente.

Quince centros educativos y un total de 1.060 alumnos han participado en el Programa de Educación Ambiental desarrollado durante el curso 2016/2017 por la Concejalía de Medio Ambiente con la colaboración de los tutores de los distintos centros de Cieza. Estos datos se han conocido este lunes con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, acto que se ha desarrollado en el Complejo Rural La Atalaya.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Moya, visitó junto a técnicos municipales las citadas instalaciones municipales, en el Paseo Ribereño, donde cuarenta y ocho niños de educación infantil del Colegio Gerónimo Belda han tomado parte en una serie de actividades lúdicas y educativas. El acto también ha servido para clausurar el Programa de Educación Ambiental que impulsa el Ayuntamiento de Cieza.

Moya resaltó la labor de concienciación al organizar actividades que han registrado una importante acogida como los 300 alumnos que han visitado las instalaciones del ecoparque municipal, los diez colegios que han apostado por los huertos escolares y aquellas iniciativas referentes a fomentar los valores ambientales de respeto y cuidado del entorno. En este sentido, puso como ejemplo el concurso 'Reciclando que es gerundio' o el Día del Árbol.

En lo que respecta al concurso de diseño de un cartel para señalizar los huertos escolares, el premio le ha sido otorgado a Natalia Guardiola Villalba, alumna de 4° de Primaria del Colegio Juan Ramón Jiménez, dotado con 100 euros en material escolar. Se ha atendido dar este galardón al dibujo que mejor ha reflejado el tema del certamen. El diseño ganador lucirá en los huertos escolares implantados en diez centros educativos de la localidad.

Por otro lado, la Asociación la Casa Azul se ha hecho acreedora del primer premio del VI Concurso de Reciclaje Creativo 'Reciclando que es gerundio'. La directora de esta entidad, María José Guardiola, ha sido la encargada de recoger un galardón dotado con 500 euros. Se trata de una bomba de agua móvil a partir de una bicicleta de deshecho. El artilugio puede transportar la bomba y, mediante sus pedales, elevar el agua a la superficie.

Tras la entrega de premios, los escolares del Gerónimo Belda recibieron, primero, las indicaciones de los monitores haciendo uso de unas plantas aromáticas proporcionadas por la Asociación La Casa Azul, con las que los niños aprendieron a trasplantarlas en envases de yogur. Después, esos envases reciclados fueron decorados con dibujos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES