Salud invierte más de 1,2 millones en mejorar las instalaciones del hospital de Cieza

Las obras acaban de adjudicarse y permitirán renovar todo el sistema de climatización

La Consejería de Salud va a destinar 1.250.432 euros a mejorar las instalaciones del hospital de la Vega 'Lorenzo Guirao' de Cieza, en el que se va a renovar todo el sistema de climatización de las zonas de hospitalización y el sistema de producción de frío centralizado del edificio.

Estas actuaciones tienen como objetivo dotar de mayor seguridad la producción del frío requerido para climatizar el centro en verano, y permitirán que el frío generado se utilice adecuadamente en las habitaciones de los pacientes. Con todo ello, se pretende garantizar el confort necesario en cada habitación de hospitalización y otras zonas de esas plantas.

En concreto, los trabajos incluyen sustituir los equipos de producción de agua fría, necesarios para la climatización del hospital en verano, y los dispositivos que toman frío del agua para aportar frescor a cada habitación. Además, se sustituyen los equipos de las habitaciones por otros de tecnología actual.

La instalación de un sistema de control centralizado de climatización mejorará la comodidad de los pacientes en las habitaciones y otras zonas de hospitalización y permitirá el registro de todas las temperaturas de las habitaciones a lo largo del día. Con ello se garantizará que en todo momento se disponga de condiciones adecuadas, además de poder registrar en qué situación se ha encontrado cada habitación.

Los trabajos también incluyen sustituir las tuberías de agua que conectan los equipos de producción con los de cada habitación y obras de albañilería necesaria para restituir techos y paredes a las condiciones iniciales.

Cerca de 3.500 ingresos al año

El hospital de la Vega 'Lorenzo Guirao' tiene adscritos 589 trabajadores, de los que 121 prestan servicio de Atención Primaria. Anualmente, registra cerca de 3.500 ingresos, más de 22.200 estancias y unas 36.800 urgencias.

Entre 2015 y 2106 se realizaron inversiones de 1,2 millones de euros, como un tomógrafo computarizado (TAC), un mamógrafo y diversos equipamientos quirúrgicos, además de la sala blanca de Farmacia.

Este año, además de la adecuación de la climatización, también se acometerá la mejora en radiología digital, la construcción de un nuevo quirófano y la ampliación de la unidad de endoscopias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES