La Concejalía de Servicios lleva a cabo una actuación coordinada de limpieza en los solares municipales

Tras el invierno lluvioso y las altas temperaturas de los últimos meses, que han traído consigo la proliferación de malas hierbas, se están realizando actuaciones de limpieza en los solares de titularidad municipal, sin olvidar los requerimientos a los titulares de solares privados para su limpieza.

El edil de Servicios, Francisco Saorín, recalcaba que "el Ayuntamiento tiene la obligación de realizar aquellas actuaciones para rehabilitar estos espacios y conseguir que permanezcan en condiciones salubres y habitables, dando ejemplo con los suyos propios".

Sin embargo, matizaba Saorín, "hay que hacer distinción entre los solares municipales y los privados, ya que para la limpieza de los de titularidad privada se cursan notificaciones a los propietarios, encontrándonos casos en los que prestan su colaboración y proceden a su limpieza, mientras que otros simplemente no responden".

"Ante esta falta de responsabilidad, el Ayuntamiento tiene como herramienta la ejecución subsidiaria, es decir, limpiar los solares con medios propios y pasar la factura a sus propietarios, pero esos procesos judiciales son largos, por lo que pido paciencia a los ciudadanos, pues ya llevamos varios de ellos iniciados y espero que se resuelvan a la mayor brevedad posible",

En este sentido, explica que "a lo largo de esta semana se han limpiado el solar del Molino Capdevila, el solar detrás la piscina cubierta, el solar en puente de alambre (zona de la pérgola de bioconstrucción), el Polígono Industrial Los Prados y los solares junto a Guardería Pepita Semitiel y el IES Los Albares, y seguiremos actuando de forma progresiva en el resto de solares, entradas del pueblo y todas aquellas zonas que necesiten de intervención".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES