Orquesta Mondragón, La Guardia, El Kanka, Lücky Dückes y Retropop, entre otros, llenarán las noches de feria

El Ayuntamiento de Cieza se vuelca un año más en sus fiestas patronales en honor a San Bartolomé con un programa de actos que concentra un amplio abanico de propuestas y actividades para todos los públicos, creando por primera vez un nuevo espacio en La Era, donde los jóvenes tendrán una programación propia y un horario de apertura adaptado a sus necesidades de ocio nocturno.

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y la concejala de Cultura y Festejos, María Ramos, han presentado junto a la presidenta de la Hermandad de San Bartolomé, Laura Villa, el programa de la Feria 2017 de Cieza, fiestas patronales en honor de San Bartolomé que comenzarán el 23 de agosto y se prolongarán hasta el 31 de agosto. El preámbulo festivo lo pondrá el XXIX Festival Internacional de Folclore en el Segura (del 18 al 20 de agosto) organizado por el Grupo de Coros y Danzas de Cieza.

Respecto a las actuaciones musicales, cabe destacar los nombres de La Guardia (día 23), E'motion Band (24), Orquesta Mondragón (26), Retropop (29) y Liverpool Grupo (31). Los conciertos serán todos gratuitos y se desarrollarán en la plaza de España, donde también tendrá lugar los siguientes espectáculos: Homenaje al grupo ciezano Los Jawhars (día 25), Gran Gala Flamenca a cargo del Grupo Rociero del Segura (27), concierto de pasodobles de la Banda Municipal de Cieza (28) y Homenaje a Antonio Molina y Manolo Escobar a cargo de Javier Escobar y Rosalez (30).

El 24 de agosto, jueves, día grande de las fiestas patronales, la Banda Municipal de Cieza no faltará a su tradicional diana musical a partir de las 8 de la mañana. Dos horas y media después, misa huertana en honor a San Bartolomé en la basílica de la Asunción. Por la tarde, a las 18.30 horas, harán el paseíllo el rejoneador Diego Ventura y los diestros paco Ureña y Roca Rey. Lidiarán toros de La Palmosilla. El domingo 27, a la misma hora, será el turno de David Mora, Diego Luque y Antonio Puerta, quienes se las tendrán que ver con seis astados de Adolfo Martín.

Un año más, destacará de manera especial la colaboración de los diferentes asociaciones y colectivos culturales en la organización de diversas actividades, como la Hermandad de San Bartolomé, encargada de programar las verbenas populares en el Balcón del Muro, las procesiones y misas del patrón y el pregón de feria, que se celebrará e 15 de agosto a cargo del actor ciezano Paco Marín. Por otra parte, la Asociación Amigos de las Oliveras celebrará el viernes 25 el XXII Concurso de Lanzamiento de Huesos de Oliva. El domingo 27, Los Dormis montarán la XVI Carrera de Autos Locos en el circuito del Camino de Murcia.

El protagonismo de asociaciones y colectivos locales continuará el día 24 con el VII Concurso de Bocadillos 'Bocateo 2017' que, organizado por Juventudes Socialistas de Cieza, se trasladará en esta ocasión al Parque de Medina Siyâsa. Por la tarde, los organizadores llevarán al Auditorio Gabriel Celaya el Meabe Red Festival, con las actuaciones de Varry Brava DJ, Retropop, NTP Band y Lucky Duckes. La entrada cuesta 2 euros. Le seguirá la actividad 'Callejeo lúdico-histórico-literario' el 26 de agosto, a partir de 10 de la mañana, desde la Biblioteca Municipal Padre Salmerón.

La programación incluirá esperadas actividades, tales como el desfile de carrozas (sábado 26) o la fiesta del arroz y conejo (martes 29). Mención aparte merece 'Tapeando por Cieza' (lunes 28), un itinerario culinario impulsado por el Ayuntamiento de Cieza que comenzará a las 12.00 horas y se prolongará hasta las 22.00 horas a través de una docena de establecimientos participantes. Los bares ofrecerán caña y tapa a 2 euros y cóctel o copa a 3,5 euros. Así, como el III Concurso Gastronómico 'El Pinchito' que la mesnada Damas y Caballeros de la Encomienda realizará el 26 de agosto en la avenida de Italia.

Los más pequeños de la casa son los destinatarios de una oferta muy atractiva gracias, entre otros, a la instalación de un parque infantil con juegos hinchables en la Esquina del Convento el lunes 28, en horario de 19.00 a 23.00 horas. Además del espectáculo titulado '1, 2, 3… cantemos otra vez' en el Teatro Capitol el jueves 24 a cargo de La Pandilla de Drilo y la fiesta acuática, la Concejalía de Comercio traerá una nueva edición de 'Chito Chef' el día 29, a partir de las 19.00 horas, en la plaza de España. Aina, finalista de MasterChef Junior, será la invitada especial en esta actividad dirigida a niños de 8 a 13 años.

Mención aparte merece la actuación de El Kanka cuyo concierto tendrá lugar el domingo 27 en el Balcón del Muro. La entrada cuesta 10 euros en la taquilla del Teatro Capitol, que abrirá diariamente de 11.00 a 13.00 horas. Otros espectáculos se que sumarán a la programación es 'Acompáñame a la revista' (día 28) en el Auditorio Gabriel Celaya y 'La alegría de la huerta y antología' (día 29) en el Teatro Capitol. El mismo día, la Hermandad de María Magdalena organizará 'Los monólogos de la farmacia', con Agustín Jiménez, Comandante Lara y Agustín Durán.

El programa de actos de la Feria y Fiestas de San Bartolomé se verá completado con el III Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre 'Rincones de Cieza', el XI Encuentro Internacional de Música de Cieza y la V Batalla de Gallos, así como la programación deportiva para todos los públicos impulsada por la Concejalía de Deportes y las actividades turísticas promovidas por la Concejalía de Turismo.

Según el alcalde de Cieza, "este año cabe destacar la apuesta por un nuevo espacio en La Era donde vamos a asegurar la diversión de los trasnochadores. Zona Joven será un lugar pensado para el divertimento del público juvenil en el que habrá una programación estable y un horario adaptado a las peticiones que veníamos recibiendo en los últimos años". A la vez, destaca el regidor que, "con esta medida, damos respuesta también a los vecinos de la plaza de España que solicitaban descargar de actividad esta zona de la ciudad".

Enpalabras del regidor, "cuando los vecinos repasen el programa podrán observar que entre las alternativas que se proponen juegan un papel muy importante las asociaciones y colectivos locales, que se lanzan a organizar actividades y eventos para ayudar con sus iniciativas a engrandecer la programación". En este sentido, Lucas ha aprovechado la presentación para agradecer a asociaciones y colectivos "su entusiasmo y complicidad, sin los que resultaría más complicado completar este puzzle".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES