La Guardia Civil desmantela en Cieza un grupo delictivo dedicado a robar en vehículos

Han sido detenidos los tres integrantes de la banda

Hasta el momento se les atribuye la presunta autoría de una quincena de robos

Uno de los arrestados ha ingresado en prisión

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado durante los últimos meses la operación 'PALIER', una investigación dirigida a esclarecer varios robos con fuerza en interior de vehículos estacionados en Cieza, que se ha saldado con la detención de los tres integrantes de un grupo delictivo y el esclarecimiento de, al menos, una quincena de hechos delictivos.

Efectivos de prevención de seguridad ciudadana de la Benemérita iniciaron la operación tras detectar el incremento de robos con fuerza en vehículos que se encontraban estacionados en el casco urbano de Cieza, unos hechos que habían generado cierta alarma social en la población.

Los primeros pasos de la investigación se realizaron en el lugar de los hechos y sobre los vehículos en los que se habían cometido los robos con el objetivo de recabar todos los indicios posibles sobre los autores y su forma de cometer los robos.

Los hechos delictivos investigados tenían un denominador común: su modus operandi. Las pesquisas practicadas han permitido constatar que los ahora arrestados realizaban vigilancias previas a la materialización del robo por distintas vías de la localidad ciezana para buscar un vehículo al que asaltar con ciertas garantías de obtener un abundante botín y a la vez no ser detectados.

Una vez seleccionado el vehículo empleaban la fuerza contra puertas y lunas de éstos y, con gran celeridad, se apoderaban de todos los objetos de valor de su interior y huían del lugar. También con rapidez comercializaban los efectos sustraídos en el mercado ilícito.

Fruto de la investigación, los guardias civiles identificaron a tres personas, vecinos de la localidad y con un amplio historial delictivo, que presuntamente integraban el grupo delictivo que estaba tras la autoría de los robos con fuerza en vehículos.

Tras obtener todos los indicios necesarios se estableció un dispositivo de búsqueda sobre los tres sospechosos, que ha culminado durante los últimos días con su localización, detención y posterior puesta a disposición judicial como presuntos autores de delito de robo con fuerza en interior de vehículos.

El análisis de la información obtenida durante el desarrollo de la operación ha permitido a la Guardia Civil esclarecer, hasta el momento, una quincena de hechos delictivos.

Los detenidos españoles, de entre 19 y 42 años, vecinos de Cieza y con antecedentes por delitos similares, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia), que ha decretado el ingreso en prisión de uno de los arrestados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES