Murcia

Portal de Cieza
www.portaldecieza.es
Portal de Cieza
www.portaldecieza.es

Cieza - EspañolCieza - Ingles
detalle de Cieza

 

Saorín: "Un gobierno razonable y que escucha a la oposición" (07/09/2017)

En palabras del portavoz del equipo de gobierno, "fue un pleno en el que se acogió buena parte de las propuestas de la oposición, demostrando que el Gobierno municipal atiende las propuestas razonables, a pesar de que un desnortado Partido Popular pedía una cosa y la contraria en el mismo pleno".

Francisco Saorín, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cieza, compareció este jueves ante los medios de comunicación en calidad de portavoz del equipo de gobierno para hacer una valoración del pleno ordinario celebrado el pasado 5 de septiembre.

Para empezar, Saorín lamentó que a pesar de que ya se había dado un acuerdo por unanimidad entre sindicatos y gobierno municipal, en relación a la aprobación del nuevo acuerdo de condiciones de trabajo de los empleados públicos, la propuesta tuviera que quedarse sobre la mesa por las discrepancias y dudas manifestadas por los grupos de la oposición.

Para el equipo de gobierno, llamó la atención especialmente las propuestas traídas a pleno por el PP, ya que una de ellas estaba dirigida en concreto a la bajada de impuestos, tasas y precios públicos a los autónomos, haciendo especial hincapié en que estas bajadas eran su política fiscal. "Un ejercicio de pura demagogia" en opinión del gobierno municipal, ya que "no deben recordar que durante su mandato se dieron subidas de hasta un 113% en guarderías municipales y de hasta un 495% en enseñanzas especiales".

En contrapartida, fue acogida una propuesta de CCCi que "pedía, en esencia, algo que ya se está realizando, que es la armonización y simplificación de las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento". Prueba de ello es que el pasado mes de agosto se aprobó la modificación de la ordenanza fiscal que regula el uso de instalaciones deportivas, con la simplificación y eliminación de tarifas, y estableciendo otras novedades como regular la exención de tasas a los centros de discapacitados por el uso de la piscina climatizada.

Igualmente, fueron aceptadas y aprobadas por unanimidad las propuestas de Ciudadanos (C`s) que solicitaban, por una parte, la creación de un Consejo Local de Cultura, para que, con ayuda del tejido asociativo del municipio, se creen las líneas maestras de la política cultural de nuestro pueblo, "una forma más de que la participación ciudadana sea cada vez más una realidad", en palabras de Saorin.

De otra parte, el portavoz municipal valoró la iniciativa del mismo grupo político para la colocación de sistemas de indicaciones acústicas en los semáforos para peatones. "Desde la Concejalía de Tráfico fue presentado un informe al respecto y se adquirió el compromiso de intervención, según la propuesta traída por Oscar Verdejo, mejorando los puntos ya existentes y acondicionando todos los especificados en la iniciativa presentada".

Por último, Saorín expresó su "extrañeza" por el método empleado por el PP en la presentación de iniciativas, "donde en una piden bajadas de impuestos y en la siguiente aumento de gastos, destinados a la mejora del Camino de la Fuente". En esta propuesta, aprobada por el Pleno, el concejal reconoció estar de acuerdo en el estado de este camino, manifestando que "en Urbanismo ya se había empezado el diseño del proyecto de mejora a llevar a cabo, con un objetivo principal, el enlace del extrarradio (plaza Zarandona) con el resto del municipio, algo necesario para los vecinos de la zona que se han visto obligados a atravesar una zona sin urbanizar y en la que nunca intervino el PP".

Para el primer teniente alcalde, el desarrollo de este pleno ordinario demostró que, "a pesar de lo que algunos pregonan, este gobierno escucha a la oposición y toma en consideración sus propuestas cuando estas son razonables y especialmente, están destinadas a mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Cieza".

Fuente: Ayuntamiento de Cieza
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información