"El cubrimiento de la rambla del Realejo, ejemplo de buena gestión"

El alcalde y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Cieza comprueban 'in situ' con el director de la obra la ejecución de la misma.

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, declaró que esta obra genera un espacio que mejora la calidad de vida de los vecinos, y que "se saca adelante un proyecto que fue elaborado por PSOE e IU en 2002, y que hoy es una realidad que culmina este gobierno municipal".

El regidor recalcó, asimismo, que el presupuesto inicial del proyecto importaba 495.000 euros y ha quedado en 350.000 en licitación pública y, además, en su mayor parte, se pagará con fondos europeos del programa EDUSI, "otro de los logros de este gobierno, lo que permitirá liberar recursos municipales para otras obras igualmente necesarias".

Por su parte, Saorín, tras intercambiar opiniones con el técnico municipal y el responsable de la empresa ejecutora de la misma, ha declarado que el ritmo se adecua a los plazos establecidos en el pliego de condiciones, por lo que en unos tres meses Cieza tendrá un nuevo espacio de esparcimiento y una más cuidada urbanización de la zona.

El edil ha incidido en que "hubo que trabajar duro, utilizando todos los resortes, para obtener el permiso de la CHS para poder comenzar la obra, ya que mi antecesor en el cargo se limitó a realizar la solicitud y poco más".

El concejal de Obras ha destacado que, ya en este proyecto, se han tenido en cuenta las directrices del Plan Director de Arbolado, por lo que se ha solicitado a la empresa constructora y responsable de la ejecución que modifique la plantación de las especies arbóreas previstas en proyecto para que se ajusten al mencionado Plan Director. En otro orden de cosas, Francisco Saorín ha insistido que, en el acabado, se preste especial atención a la realización de las zonas de acceso para personas con movilidad reducida, con el espíritu de llegar a la consecución de la cota cero en vados y entradas.

Además, el primer teniente de alcalde ha explicado que, "en la licitación de la obra, se produjo una importante rebaja de 150.000 euros, con lo que el importe total de la misma está en 350.000 euros; se trata de un caso diametralmente opuesto a lo que ocurría en los 12 años de gobierno del PP, en el que todas las obras tenían un sobrecoste sobre la licitación de entre el 9 y el 9,9%".

Finalmente, Saorín ha declarado que "la línea de abaratar costes en la adjudicación de obras y servicios sin mermar calidad es una constante en el Ayuntamiento de Cieza desde que está al frente del mismo el 'Gobierno del Cambio'".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES