Murcia

Portal de Cieza
www.portaldecieza.es
Portal de Cieza
www.portaldecieza.es

Cieza - EspañolCieza - Ingles
detalle de Cieza

 

Se inician las reuniones de trabajo para la modificación de las ordenanzas de Vados y Ocupación de la Vía Pública con mesas y sillas (28/09/2017)

A partir de esta semana echarán a andar sendos grupos de trabajo al objeto de adaptar estas ordenanzas a la realidad existente en el municipio y armonizar la convivencia ciudadana con las actividades de hostelería.

El edil de Obras e Infraestructuras, Francisco Saorín, ha declarado que "esta semana se inician los trabajos con sendos grupos, uno para cada ordenanza, que contarán con miembros de todos los grupos políticos con representación municipal, y en el caso de la Ordenanza de Ocupación de la Vía Pública con Mesas y Sillas, con la Asociación de Hosteleros de Cieza".

El objeto de estos grupos de trabajo es "comenzar a trazar las líneas maestras de consenso para conseguir unas ordenanzas eficientes, adaptadas a la realidad del municipio y que solucionen diversos problemas de convivencia que se vienen arrastrando, a los que este gobierno quiere dar respuesta".

Realizadas estas reuniones y tras la recogida de los primeros datos y aportaciones, de inmediato se procederá a la publicación de ambos edictos en la página web del Ayuntamiento, con el fin de publicitar el inicio del proceso, a la vez que con esta publicación se pone en marcha la recogida, por los cauces establecidos, de aportaciones ciudadanas, de colectivos, asociaciones e interesados en general, dando así cumplimiento al trámite inicial de participación ciudadana, como es preceptivo.

"De todos es conocido que la ocupación de vía pública con mesas y sillas es un aspecto que preocupa especialmente a los vecinos, presentando en la actualidad, con la regulación existente, anomalías de difícil encaje y no por ello no solucionables, a fin de armonizar la convivencia entre vecinos y los intereses propios de las actividades económicas del sector de la hostelería".

De otra parte, con la modificación de la ordenanza de vados, el equipo de gobierno pretende dar cobertura normativa a solicitudes de vados o reservas de espacios que en la actual y vieja ordenanza no están contemplados y que, con esta en la mano, solo cabe la negativa absoluta.

Saorín recalcó que espera la participación activa y las sugerencias y aportaciones ciudadanas, "pues nuestro deseo como gobierno es que la ciudadanía participe de forma activa, una vez más, en la regulación y resolución de los diversos problemas de nuestro pueblo, así como dar cumplimiento a todos los procesos establecidos de Participación Ciudadana, una realidad que este ejecutivo acogió y que no abandonará".

Fuente: Ayuntamiento de Cieza
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información