Los consejos comarcales arrancan la próxima semana con más de un millón de euros para 221 personas

Los Consejos Comarcales para este año 2017 contemplan tres proyectos con un presupuesto total de poco más de un millón de euros y darán trabajo durante 3 meses a 221 personas, desde el 1 de octubre hasta el 31 de Diciembre.

El concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Antonio Moya, ha explicado que el Ayuntamiento ha conseguido la aprobación de tres proyectos. Dicha concejalía realizó la correspondiente oferta de empleo a la oficina del SEF en Cieza.

El presupuesto para los citados proyectos supera los 997.000 euros, que, sumados a los 12.500 que aporta el Ayuntamiento para material, transporte y otras necesidades, supera el millón de euros.

Con ello se dará trabajo durante tres meses, del 1 de octubre al 31 de diciembre, a un total de 221 personas.

El primero de los tres proyectos aborda la conservación y desarrollo del patrimonio forestal y medioambiental del municipio, que incluye el desbroce y limpieza de los polígonos industriales, conservación del patrimonio natural, desbroce y limpieza en Paseo de Ronda, acondicionamiento de los accesos del casco urbano, limpieza de vertederos incontrolados en el entorno de la población, en La Arboleja, cabezo de Las Beatas, Casa la Hontana, la ermita, frente al Colegio José Marín, cabezo de la Fuensantilla y casones. También se procederá a la reposición de mojones en monte público y el desbroce y limpieza de zonas de montes con afluencia de turistas como la Atalaya y caminos rurales. Por otro lado, se realizarán trabajos de mantenimiento y limpieza de los yacimientos arqueológicos como Siyâsa, Volvax, Serreta, los Grajos y sus caminos de acceso. Asimismo se recogerán vertidos incontrolados en los solares municipales, procediendo al desbroce los mismos, en los alrededores de los recintos deportivos. También continuarán las labores de pintura en mobiliario urbano, junto al río, Molino de Terodoro, Puente Alambre y rambla de El realejo. Finalmente, se procederá a la limpieza de imbornales en el casco urbano y en los polígonos industriales.

El segundo proyecto consiste en la reparación y mantenimiento de vías públicas de la ciudad, concretamente 22 calles del municipio.

Por último, el tercer proyecto acometerá el acondicionamiento, desbroce y reparación del paraje de Las Delicias, pintura en el centro de visitantes de la cueva de La Serreta y acondicionamiento de playas fluviales y embarcaderos del Segura a su paso por Cieza, en La Era y La Presa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES