Murcia

Portal de Cieza
www.portaldecieza.es
Portal de Cieza
www.portaldecieza.es

Cieza - EspañolCieza - Ingles
detalle de Cieza

 

Martínez-Real: "Un pleno con acuerdos importantes que reflejan el trabajo y la línea política del Gobierno municipal" (09/11/2017)

El concejal de Hacienda, Antonio Ignacio Martínez-Real, ha comparecido ante los medios en calidad de portavoz del equipo de gobierno para hacer balance del pleno ordinario celebrado este martes en el Ayuntamiento de Cieza.

El edil se ha referido a los "importantes" cambios normativos como la aprobación inicial de la modificación de la ordenanza que regula el impuesto de vehículos, aumentando de manera "considerable" las bonificaciones para coches eléctricos e híbridos, destacando que "queda establecido para los primeros un 75 por ciento, la máxima bonificación que permite la ley, y del 66% para los segundos". En su opinión, "se trata de una clara la apuesta de este gobierno por incentivar el uso de vehículos no contaminantes, mejorando la calidad de la ciudad y su entorno".

También ha querido resaltar la aprobación inicial de otra ordenanza, la que regulará la cesión de locales públicos a asociaciones, así como su uso, un texto que, en palabras de Martínez-Real, "ha sido elaborado de manera abierta a la participación de la sociedad, y que establece unos criterios claros y transparentes a la hora de realizar cesiones de locales, lo que demuestra la línea de un gobierno que cree en la participación y en la transparencia".

En su intervención ante los medios de comunicación también se ha referido al "talante dialogante y de consenso de este equipo de gobierno, algo que se demostraba con la aprobación del nuevo convenio de condiciones para los trabajadores municipales que ha contado con el acuerdo unánime de todos los sindicatos, tras un proceso de negociación en el que también se les abrieron las puertas a los grupos municipales de la oposición".

Por otro lado, según el edil, "estamos sufriendo todavía los efectos de la política urbanística del PP basada en los convenios urbanísticos y la especulación del suelo. Prueba de ello, la reciente sentencia que declaraba nulo el convenio con Cieza Golf, por no estar justificados los recursos hídricos, y condenaba al Ayuntamiento a pagar 600.000 euros, y que actualmente se encuentra en fase de recurso. Por todo ello, con la finalidad de evitar nuevos litigios para el Ayuntamiento, así como con la intención de generar puestos de trabajo y atraer nuevas empresas, se acordaba en el pleno la resolución del convenio de Benís, dando marcha atrás al modelo urbanístico del PP que nada bueno ha traído a Cieza, ni trabajo ni turismo, y pasando del modelo de la economía de la especulación al nuevo modelo de economía productiva que trae éste gobierno, dejando la puerta abierta para que vengan a nuestra ciudad nuevas empresas que puedan generar puestos de trabajo".

Respecto a las mociones presentadas por la oposición, Martínez-Real ha reiterado que "quedaba claro el espíritu de diálogo y de consenso de este equipo de gobierno al aprobar la moción de Ciudadanos, previamente consensuada, en relación con el protocolo de uso de las redes sociales, así como recogiendo la propuesta de CCCi sobre la olmeda del Maripinar a la que se sumó una adición del PP también recogida por este gobierno". Respecto al rechazo de otra propuesta del PP sobre el casco antiguo, el portavoz del Gobierno municipal ha explicado "las inminentes actuaciones en calle Calvario, Cuesta del Río, Cuesta de la Villa y reparación de losas sueltas, así como la ya concluida actuación en todo el muro de la calle Hontana, solucionando de raíz un problema antiguo".

En su valoración del pleno ordinario de noviembre ha concluido expresando lo que considera un aspecto positivo y otro negativo del mismo: "Por un lado, el hecho histórico de que representantes del Consejo Municipal de la Infancia intervinieran en el Pleno del Ayuntamiento de Cieza y, por otro, la marcha del concejal del Partido Popular, Francis Piñera, que, con independencia de las distintas ideas políticas, ha realizado un gran trabajo por el pueblo de Cieza siempre desde el diálogo y el buen talante".

Fuente: Ayuntamiento de Cieza
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información