El experto en inteligencia emocional Carlos Hué intervendrá en la II Gala Cieza Ciudad Educadora

La Concejalía de Educación quiere proponer a los docentes integrar la educación emocional en el proceso de aprendizaje y en el desarrollo integral del alumnado. Para ello, el próximo 30 de noviembre se celebrará la II Gala Cieza Ciudad Educadora cuyo tema principal se centrará en la inteligencia emocional. La idea de la jornada es crear conciencia de la importancia de la educación en la ciudad.

La concejala de Educación, Manuela Fernández, ha presentado la II Gala Cieza Ciudad Educadora cuya finalidad es festejar y crear conciencia de la importancia de la educación en la ciudad. Con esta premisa, el Proyecto Cieza Ciudad Educadora, de la que la Red Infancia Cieza y Red de Centros Educativos 'Cieza Educa' forman parte, pretende poner en valor y dar a conocer el trabajo que el Ayuntamiento lleva a cabo en este ámbito. La celebración tendrá lugar el 30 de noviembre, a las 19.30 horas, en el Teatro Capitol. En la organización de la misma colaboran Ana Peinado y Fernando Ripoll.

Fernández ha insistido en que a través de la presentación de este evento "queremos hacer valer la importancia del trabajo que se está realizando y del que está pendiente de realizar", y ha añadido que "girará en torno a la inteligencia emocional y la importancia que la gestión de las emociones tiene para el desarrollo del bienestar de los ciudadanos en general y de los niños en particular". Así, el doctor en Ciencias de la Educación, Carlos Hué García, ofrecerá una conferencia sobre la importancia de la participación infantil y su relación con la inteligencia emocional.

También ha explicado que el formato de esta gala será el habitual en este tipo de citas con las colaboraciones de la Escuela Municipal de Música, la Academia de Danza Lola Navas, el Consejo de Infancia y Adolescencia y la Red de Centros Educativos 'Cieza Educa'. "Estamos seguros de que esta segunda edición no va a defraudar a nadie. El Capitol se volverá a llenar de ilusión y magia. La palabra educación junto a ciudad, e inteligencia emocional, será protagonistas de la tarde y nos animará a seguir construyendo ciudad educadora, que pretendemos hacer entre todos".

La titular de Educación ha recordado que "no se puede separar el concepto de ciudad del concepto de educación porque ambos están estrechamente unidos. El proceso de transformación de una urbe va indiscutiblemente ligado al proceso educativo, entendido éste como el aprendizaje de conocimientos y valores, y como instrumento fundamental en el establecimiento de las relaciones y la formación de identidades". Igualmente ha subrayado la políticas locales del Ayuntamiento de Cieza que "se preocupan de invertir más y mejor para conseguir que nuestro municipio sea una ciudad educadora, al tiempo que trabajamos para que exista una buena coordinación y una mayor optimización de recursos".

En su opinión, "todo ello se ha conjugado con un esfuerzo de imaginación, capacidad de liderazgo y complicidad de los representantes municipales con la ciudadanía y con los distintos sectores que tienen responsabilidades socio-educativas, culturales y económicas para generar proyectos educativos de ciudad educadora. Desde la Concejalía así lo creemos y trabajamos para crear una ciudad rica en educación, una ciudad como contenido y objeto educativo en sí misma, que favorezca aprender de ella, como expresión de su compromiso y planificación, para hacer de la educación una inversión que permita crecer a la ciudadanía".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES