Murcia

Portal de Cieza
www.portaldecieza.es
Portal de Cieza
www.portaldecieza.es

Cieza - EspañolCieza - Ingles
detalle de Cieza

 

15 de noviembre, Día Mundial de la EPOCVitalAire y el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao en Cieza realizan un taller (23/11/2017)

En el marco del Día Mundial de la EPOC, VitalAire ha desarrollado un taller en el Hospital Lorenzo Guirao de Cieza (Murcia) en la que doce pacientes se han visto beneficiados.

Importantes profesionales del sector médico han apoyado este taller en el que ha sido clave la participación y el aprendizaje por parte de los pacientes.

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) afecta a más de 2 millones de personas en España y se caracteriza por una dificultad del paso del aire debido a una inflamación en el interior de los bronquios

VitalAire, actividad específica de terapias respiratorias domiciliarias de Air Liquide Healthcare, llevó a cabo el pasado miércoles un taller en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao en Cieza, perteneciente al Servicio Murciano de Salud, con motivo del Día Mundial del EPOC y como parte de su compromiso con la mejora de la calidad de vida de los pacientes con patologías respiratorias crónicas.

El director gerente del hospital, Carlos Arenas, ha sido el encargado de inaugurar el taller, junto al director de la delegación de Air Liquide en la región de Murcia, Manuel Astorga. Además, asistieron otros importantes miembros de la comunidad hospitalaria como José María Almela, subdirector médico, Carlos Peña Laguna, director de enfermería, y Alicia Martínez, subdirectora de enfermería. Por parte de Air Liquide acudieron la asistencial responsable de la consulta de Cieza, Dolores López y el organizador de la jornada y responsable asistencial local, Francesco Gigliarano.

Este taller se ha desarrollado en uno de los "Puntos Inspira" de Vitalaire ubicado en el Hospital Lorenzo Guirao. Han participado doce pacientes de oxigenoterapia junto con sus familiares en una jornada que se dividió en dos partes: una primera, más teórica, donde la neumóloga María Gómez Peñas impartió una formación sobre la patología del EPOC, haciendo hincapié en la importancia de realizar ejercicio para una mejora del estado de salud físico y anímico del paciente. En la segunda parte de la sesión, impartida por Dolores López, los pacientes tuvieron la posibilidad de aprender y realizar ejercicios físicos para facilitar las actividades de la vida diaria. Además, se ofrecieron consejos a los pacientes sobre rutinas para el día a día, con el objetivo de adquirir conocimientosy habilidadesque les hagan partícipes activos en el cuidado de su enfermedad. Durante el transcurso del taller los pacientes pudieron intercambiar sus experiencias y las incertidumbres que les causa esta patología.

En palabras de David Rudilla, Psicólogo y Responsable de Pacientes de VitalAire "gracias a los Puntos Inspira podemos acercarnos a los pacientes y mostrar nuestro pleno compromiso con su enfermedad. Este tipo de talleres nos permiten ofrecerles un servicio informativo útil y hacer un seguimiento de los enfermos crónicos respiratorios. Poder contribuir a la mejora de la calidad de vida de los pacientes es nuestra manera de materializar nuestro compromiso como compañía".

Los "Puntos Inspira" son espacios asistenciales enfocados a la atención y mejora de la calidad de vida de pacientes con dolencias respiratorias por parte de personal sanitario especializado. La compañía cuenta actualmente con más de 80 puntos repartidos por todo el país, donde los pacientes pueden consultar todo lo relacionado con sus enfermedades respiratorias de manera presencial y personalizada.

Air Liquide Healthcare

Suministra gases medicinales, cuidados de salud a domicilio, productos para la higiene, ingredientes galénicos y equipamiento médico. En 2016, suministró a más de 15.000 hospitales y sirvió a más de 1,4 millones de pacientes domiciliarios en todo el mundo. El negocio de Air Liquide Healthcare obtuvo unos ingresos de 3.111 millones de euros en 2016, con el apoyo de sus 15.000 empleados.

La actividad de Home Healthcare

Air Liquide, líder europeo en cuidados de salud a domicilio, proporciona cuidados de salud a domicilio en colaboración con las prescripciones médicas a los pacientes que sufren enfermedades crónicas como EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), Apnea del Sueño o Diabetes. Estos servicios de cuidados de salud a domicilio han sido desarrollados como continuación de los cuidados de salud en el hospital, permitiendo a los pacientes disfrutar de una mejor calidad de vida en casa y facilitando a las autoridades la reducción de los costes. Home Healthcare representa el 50% de los ingresos de Air Liquide Healthcare en 2016.

La actividad de Medical Gases

Air Liquide, proveedor líder de oxígeno medicinal en Europa, suministra a hospitales y clínicas en todo el mundo. Hoy en día los gases medicinales se utilizan en los servicios de urgencias, quirófanos, en las unidades de cuidados intensivos y en servicios hospitalarios como neumología o cardiología. Medical Gases representa el 30% de los ingresos de Air Liquide Healthcare en 2016.

Fuente: Agencias
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información