El Ayuntamiento de Cieza rehabilita más de 3600 metros cuadrados de pasos de peatones

La Concejalía de Tráfico del Consistorio está llevando a cabo estos días el repintado de los pasos de peatones de varias zonas del municipio

María Jesús López, concejala encargada de la cartera de tráfico ha puesto en marcha los trabajos de mantenimiento para la señalización horizontal ya existente, actuando en las bandas de los pasos de peatones que se han borrado por el desgaste a causa del tiempo y del tráfico. Los trabajos están consistiendo en la reposición de todas las marcas viales que forman el paso, repintado las líneas de separación de sentidos en algunos tramos de las vías principales en los que se haya perdido su visibilidad, y repintado de los símbolos y flechas que se encuentren deterioradas en varias intersecciones.

Las zonas en las que se está actuando son, Ascoy, concretamente en los accesos a instalaciones deportivas y a la zona de dúplex, y en los barrios de San Juan Bosco, y San José Obrero. El total de los pasos de peatones corresponde a 3675 metros cuadrados, superficie similar sobre la que se actuó el año pasado.

La edil López ha declarado que "todas estas actuaciones tienen como objetivo principal el de aumentar la seguridad, eficacia y comodidad de la circulación, centrándose especialmente en la seguridad de los peatones, mejorando la visibilidad de los pasos destinados para ellos. Desde el Ayuntamiento somos conscientes de que Cieza necesita mucho trabajo en materia de tráfico, pero las características de nuestro municipio son muy complicadas de atajar para conseguir un resultado a largo plazo. Aún así estamos trabajando en un proyecto que pueda convertirse en la solución que los vecinos necesitan".

Esta actuación se suma a otras obras que se han realizado, como la pavimentación de diversas calles. Otras, como la mejora de las barreras arquitectónicas en los vados de los pasos de peatones, se iniciará la próxima semana, junto a la instalación de semáforos en diferentes puntos de la localidad, que estarán instalados antes de final de año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES