La Guardia Civil rescata a un senderista herido en el pasaje La Atalaya de Cieza

En colaboración con la Policía Local

Tras recibir el aviso de una persona herida en la montaña se estableció un dispositivo inmediato de búsqueda

El senderista presentaba una fuerte contractura en la pierna izquierda que lo mantenía inmovilizado

Efectivos de la Benemérita, Policía Local de Cieza y del Servicio Murciano de Salud del Hospital de Cieza trasladaron en camilla al herido hasta el lugar donde aguardaba la ambulancia

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Cieza, ha rescatado en el pasaje La Atalaya de Cieza, a un senderista que había sufrido una fuerte contractura muscular que le impedía reanudar su marcha.

El aviso se recibió el pasado día 1, cuando varias personas comunicaron a la Benemérita que, cuando se encontraban practicando senderismo, uno de los miembros del grupo había sufrido una fuerte contractura en la pierna izquierda que le impedía continuar la marcha.

Al parecer y debido a lo abrupto del terreno, sus compañeros no pudieron trasladarlo, por lo que descendieron hasta la zona más próxima a la carretera para indicar a los agentes su ubicación.

Al lugar se desplazó una patrulla del Cuerpo que, con la inestimable colaboración de agentes de la Policía Local de Cieza, logró colocar al herido sobre una camilla, que efectivos del Servicio Murciano de Salud del Hospital de Cieza allí desplazados, habían trasladado para la atención sanitaria del herido.

El auxilio culminó, no sin cierta dificultad, cuando la Guardia Civil, la Policía Local y sanitarios del Hospital de Cieza trasladaron a pie al herido, por un angosto camino de montaña, hasta el lugar donde se encontraba el vehículo sanitario.

El herido fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Cieza donde fue atendido y dado de alta unas horas después.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES